Noticias

2.Feb.2017 / 05:21 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida no permitirá que sectores de la derecha impongan el caos en la ciudad

Sec Gral de Gob, Gerardo Molina

Ante la presencia de presuntos estudiantes en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero, que pretendían alterar el orden público en la ciudad amparados en la supuesta defensa de sus reivindicaciones, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, advirtió que no permitirán que sectores estudiantiles y de transporte de la derecha impongan el caos en la ciudad y provoquen escenarios de violencia.

En este sentido, Molina expuso que el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, ha sido enfático en sus declaraciones en cuanto a la defensa del pasaje preferencial estudiantil, y ha mantenido en forma permanente espacios de encuentro, de consenso y acuerdos con los sectores estudiantiles y el sindicato de transporte para que este último tenga presente la importancia de este beneficio.

Con respecto a los acuerdos, señaló que el Gobierno ha cumplido en materia de seguridad, solicitud hecha por los transportistas. Asimismo, explicó que a mediados y finales de febrero se llevará a cabo la instalación de las máquinas, y acotó que el material para las tarjetas del pasaje estudiantil está garantizado. De igual forma, indicó que la deuda a los transportistas fue cancelada en su totalidad y que el mes de enero será depositado en los próximos días. Además, la presidenta de Fontur, Mailing Perdomo, estará en Mérida este viernes, por lo cual Molina aseguró que no hay ningún elemento que coadyuve a promover acciones de agitación por parte de grupos minoritarios.

“Nosotros insistimos en la defensa del pasaje estudiantil por ser un derecho al que no renunciaremos. Además, fuimos nosotros, en nuestra época de estudiantes, los que defendimos ese derecho. Eso costó la vida de estudiantes de movimientos de izquierda, entre ellos, Magdiel Páez, y otros tantos camaradas que estuvieron al frente de esa pelea. La revolución ha mantenido y garantizado ese beneficio porque ha sido una política del presidente Chávez y del presidente Maduro, garantizar el subsidio del pasaje estudiantil; por tanto, es una lucha irrenunciable”, señaló.

Protesta injustificada

El secretario general de Gobierno reiteró que el pasaje no debe ser cobrado en ninguno de los niveles de educación, pues el sector transporte se comprometió a respetarlo, de manera que no hay ningún argumento válido para que 10 personas del Movimiento Liberación 23 salieran este jueves a encender dos cauchos.

En un trabajo coordinado por el Gabinete de Seguridad y Paz, funcionarios policiales se presentaron en el lugar de la protesta e informaron a los manifestantes que no permitirían ningún cierre de vía ni alteración del orden público porque no hay nada que lo justifique.

Cabe destacar que desde las 6:00 de la mañana, 115 funcionarios fueron ubicados en diferentes puntos de la ciudad, tales como avenida Don Tulio Febres Cordero, centro y en la avenida Las Américas para brindar la mayor seguridad posible a los merideños. Efectivos policiales verificaron en las unidades que los transportistas respetaran el pasaje preferencial estudiantil.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela