Noticias

3.Feb.2017 / 05:51 pm / Comentarios desactivados en Plan Carabobo 2021 traerá seguridad al pueblo venezolano

El director del Instituto de Prevención y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas.

El director del Instituto de Prevención y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa mostrando avances en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de establecer un sistema de protección para todo el pueblo venezolano a través del Plan Carabobo 2021.

La información la dio a conocer el director del Instituto de Prevención y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas,  quien estuvo el pasado 2 de febrero en la ciudad de Caracas por disposición del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para asistir a la presentación de las nuevas autoridades de Protección Civil en todo el país.

Rojas estableció que se instalarán cuadrantes de paz con capacidades sociales, tecnológicas y comunicacionales en todas las sedes de Protección Civil del país. “De una o de otra manera vamos a estar participando con todos los organismos en lo que respecta al reforzamiento de la seguridad ciudadana”, indicó.

El director de Inpradem explicó que en la reunión con el ministro Reverol le informaron cómo funciona el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), desde donde se giran instrucciones para desarrollar herramientas necesarias en la implementación de un marco operativo ante cualquier emergencia de desastre que se presente en el país.

Mérida sísmica 2017

El director de Inpradem informó que se efectuará el evento Mérida Sísmica 2017 del 26 al 28 de abril, el cual ya cuenta con la autorización del gobernador Alexis Ramírez. En este sentido, Rojas aseguró: “La próxima semana vamos a tener algunas reuniones de planificación; la segunda de este año trae suficientes expectativas, ya que vamos a revisar unos trabajos que estamos adelantando con un dossier de información que indica los puntos vulnerables ante eventos meteorológicos, e igualmente vamos a tener un enlace con el combate estatal para el combate de incendios”.

Chile

Con respecto a los funcionarios enviados al país sudamericano, el director de Inpradem refirió: “Con 5 funcionarios de Protección Civil y 15 del Cuerpo de Bomberos de Mérida, estamos presentes en Chile gracias a la autorización que nos dio el gobernador. Tenemos ese gran equipo que está trabajando diariamente y nos envía información de las acciones de apoyo que  realizan junto a nuestros hermanos chilenos”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela