Noticias

3.Feb.2017 / 05:37 pm / Comentarios desactivados en Gerardo Molina: El 4-F es la génesis de la Revolución

1.- Movimiento Militar que acompañó al pueblo venezolano el 4F

Venezuela seguirá avanzando

Gerardo Molina: El 4-F es la génesis de la Revolución

 

Este sábado se conmemora el vigésimo quinto año de los hechos del cuatro de febrero de 1992, acontecimiento que fue liderado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, frente las medidas económicas implementadas por el gobierno de turno.

Sobre la situación el secretario  general de Gobierno del estado Mérida, Gerardo Molina, se pronunció. “Esta es una fecha emblemática que dividió la historia  venezolana en dos, para avanzar cualitativamente en la construcción de la Patria Nueva”.

Asimismo, señaló: “Es nuestro referente esencial para la construcción del socialismo. Es una fecha insigne que nos lleva a revisar la génesis, el nacimiento de la Revolución Bolivariana”.

Recordamos que para el año 1992 el 80 por ciento de la población venezolana vivía en un alto margen de miseria, con acceso restringido a la alimentación, vivienda, salud y educación y no había garantías sociales.

2-GERARDO MOLINA (SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO)

Por ello, el pueblo venezolano junto con un grupo de militares, toman las calles del centro del país y generan una rebelión cívico-militar en busca de un nuevo modelo político, económico, que ayudara al país a salir del hueco en el que se encontraba.

En tal sentido, el vocero de la secretaría  general de Gobierno Molina destacó que el 4-F es una fecha que está más viva que nunca. “En los momentos de inflexión, en los momentos de mayor dureza, es cuando los revolucionarios nos crecemos; seguimos en resistencia”.

Dijo además que “el presidente Chávez sembró la conciencia en todos los que creemos en el socialismo, nos señaló el camino para reivindicar  los valores de la equidad, de igualdad y justicia”.

Acotó  Molina que Venezuela seguirá avanzando, con las comunas, con el pueblo, con sus líderes, con el Gran Polo Patriótico, con el Partido Socialista Unido de Venezuela, en la construcción del socialismo.

(OCI/Agusmir Guarache A.).

Fotos José Suniaga/Web