Noticias

6.Feb.2017 / 07:17 pm / Comentarios desactivados en Gobernador impulsa monumento y Vuelta a Mérida para homenajear el ciclismo merideño

Gobernador entrega placa a ciclista

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, entregó una placa de reconocimiento al ciclista Jhorman Flores, oriundo de Santa Cruz de Mora, por dejar en alto el nombre de la entidad en la general de la 52ª edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta con el equipo JHS, donde obtuvo el tercer lugar de la competición.

El acto de entrega del reconocimiento a este hijo ilustre de Santa Cruz de Mora se llevó a cabo en el despacho del primer mandatario regional. Al respecto, indicó: “Flores hizo un buen tour. Es por ello que desde la Gobernación de Mérida le hacemos un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y empeño que ha dedicado durante años para crecer como ciclista. Estamos en una conversación franca para que este año lo podamos contratar para el equipo de la Gobernación de Mérida y contar con este baluarte. Me comprometo a seguir ayudando a todos los ciclistas en lo concerniente a beneficios sociales, vivienda y todo lo que requieran para que sigan desarrollándose en el área deportiva”.

Al recibir la distinción, el ciclista Jhorman Flores agradeció al gobernador por seguir de cerca su actuación. “Esta placa es muy valiosa para mí, recompensa el sacrificio que hice para obtener el tercer lugar en la Vuelta al Táchira y eso me contenta mucho”.

Monumento Nacional al Ciclista en Santa Cruz de Mora

El acto de reconocimiento se convirtió en el evento propicio para que el gobernador Alexis Ramírez anunciara el comienzo en los próximos días del proyecto Monumento Nacional al Ciclista, monolito que será erigido en la entrada de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, cuna del ciclismo nacional, y donde serán perpetuados ciclistas como Carlos Maya, Leonardo Sierra, José Rujano, Jhorman Flores, Epifanio Arcila y todos los que han puesto en alto el nombre de nuestra entidad. Este constituirá un tributo del Gobierno de Mérida a estos extraordinarios atletas.

Detalló que la escultura está a cargo de Manuel Suescum, creador del monumento La Guazábara, en el municipio Sucre, y de la del Estudiante, en el sector La Milagrosa, municipio Libertador. La obra estará constituida por un grupo de ciclistas, donde uno irá punteando la carrera, otro persiguiéndolo, y además, estará el pelotón y rezagados, escena comúnmente conocida como la “caravana multicolor”.

Mérida tendrá su vuelta

Otra noticia importante para el deporte en la entidad la constituye la instauración de la Vuelta a Mérida. En este sentido, indicó que están en conversaciones con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) para incorporarla al calendario oficial del ciclismo de ruta, pues ya está el proyecto y los recursos, solo falta que entre en el calendario. “Estamos hablando para que sea antes o después de la Vuelta a Venezuela, pero eso lo evalúa la Federación, contamos con la voluntad del presidente de la FVC para ayudarnos”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: Asdrúbal Contreras