Noticias

6.Feb.2017 / 07:30 pm / Comentarios desactivados en Johnny Meza: “Alcalde García tiene hundido al municipio en la desidia”

Basura acumulada en la avenida 6 entre calles 25 y 26

Basura acumulada en la avenida 6 entre calles 25 y 26

 

Aumentaron las tarifas de recolección

Johnny Meza: “Alcalde García tiene hundido al municipio en la desidia”

El representante de la Cámara Municipal de Libertador, concejal (Psuv), Jhonny Meza, exhortó al alcalde Carlos García a trabajar de manera competente en torno a la recolección de los desechos sólidos en la municipalidad, ya que se encuentra hundida en la basura.

Meza declaró  que ve con suma preocupación el aumento que realizó el burgomaestre en las tarifas del aseo urbano, puesto que esto no se traduce en una mejora del servicio, ya que la ciudad continúa en el caos y en condiciones de insalubridad producto de la gran cantidad de desperdicios que hay en sus calles.

El funcionario detalló, que la ciudadanía no fue consultada para realizar este incremento. “El alcalde ajustó la ordenanza sobre un nuevo tabulador, sin tomar en cuenta que cuando se realice el ajuste de la Unidad Tributaria, va a tener incidencia en el cobro de las tarifas de recolección, lo que puede significar un aumento de más del mil por cien”.

Destacó, que gracias a la intervención del gobernador Alexis Ramírez a través de la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), se ha venido recolectando la basura dando respuesta a los merideños, aun cuando esta es competencia exclusiva de la alcaldía de Libertador.

Asimismo, invitó a García a que se ocupe de sus obligaciones de ley, ya que además de este problema, los ciudadanos también deben padecer la mala condición que presentan las principales arterias viales de la ciudad, las cuales tienen necesidad urgente de bacheo.

(Carmen Yaneriz León/OCI) 

Foto: Néstor Tarazona