Noticias

6.Feb.2017 / 07:09 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida desplegó 3.000 oficiales para brindar seguridad a la ciudadanía

(2).

Gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, activó varios dispositivos de seguridad que han permitido obtener mayores resultados y reducir el índice delictivo en la entidad.

El director del Iapem informó que tanto los dispositivos de seguridad como los cuadrantes de paz están activos las 24 horas del día. Asimismo, indicó que continuará trabajando de la mano con el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, y los altos mandos de los organismos que conforman el Gabinete de Seguridad y Paz, pues la misión es acabar los hechos punibles en el estado.

Por tal motivo, Sánchez Cuellar comunicó que efectivos adscritos a los cuadrantes de paz números 2, 3, 5, 8 y 13 detuvieron a seis personas durante sus rondas de patrullaje el fin de semana. De igual manera, recuperaron tres motocicletas hurtadas, la dos primeras localizadas en el municipio Libertador, acción ejecutada por el cuadrante 13, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Nº1 de Mérida; mientras que la tercera unidad fue recuperada en el sector 23 de Enero, municipio Julio César Salas, por oficiales del cuadrante Nº 2.

Respecto a los detenidos, resaltó que cuatro de ellos fueron capturados por el delito de violencia de género, mientras que los dos restantes fueron aprehendidos por agredir el viernes pasado a un ciudadano con un arma blanca, en la comunidad de Nueva Bolivia.

El procedimiento de los cuatro detenidos fue practicado por separado, en este intervinieron funcionarios del cuadrante Nº 8 de Lagunillas, Nº 2 de la parroquia Rómulo Gallegos y Nº 5 del sector La Primicias del municipio Alberto Adriani.

Por otro lado, la máxima autoridad manifestó que la presencia policial en la entidad ha aumentado, ya que más de tres mil oficiales están desplegados en todo el estado Mérida para que los merideños puedan sentirse libres y tranquilos a la hora de desplazarse por las principales avenidas y calles de la ciudad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela