Juventud / Noticias

6.Feb.2017 / 07:15 pm / Comentarios desactivados en Ministro Mervin Maldonado convoca a la juventud a formarse y seguir lucha por la Patria

_MG_6618

Ministro Mervin Maldonado convoca a la juventud a formarse y seguir lucha por la Patria

A 88 años del natalicio del periodista y político revolucionario Fabricio Ojeda, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, expresó la importancia que tiene conocer la historia para poder comprender el presente e impulsar el futuro y convocó a la juventud venezolana a formarse para dar la batalla de las ideas.

Desde la Unidad Educativa Nacional de Aplicación, donde se desarrolló un Foro en homenaje a Fabricio Ojeda, Maldonado hizo un llamado “a esta juventud, a que sigamos desarrollando nuestra conciencia, a que amemos nuestro país, esta juventud que ahora va de la mano de Nicolás Maduro, que va superando las dificultades y tiene un reto inmenso de seguir construyendo la Venezuela Potencia”.

deportes-venezuela

El titular de la cartera juvenil y deportiva destacó que el mes de febrero se centra en diferentes actividades, donde está de manifiesto la importancia de la juventud consciente. “Febrero Rebelde, febrero de la juventud que el próximo domingo celebra los 203 años de la batalla de La Victoria, batalla de nuestros jóvenes que permitieron demostrar la gallardía de nuestra juventud pero que nos trae mayor compromiso para esta generación que el Comandante Hugo Chávez denominó Generación de Oro, generación que tiene todas posibilidades de brillar”, afirmó.

Por su parte, el vocero integrador del Distrito Capital y estudiante de la institución educativa, Cristian Avendaño, destacó el valor que posee este tipo de actividades para el rescate y concientización de los  jóvenes para consolidar e impulsar su amor y compromiso con la Patria.

Avendaño hizo mención a la vida de Fabricio Ojeda  y destacó la importancia de su memoria para la muchachada venezolana; “comenzó su vida política a los 18 años y hoy en día gracias a la Revolución podemos apreciar su lucha“, dijo.

Durante el foro también se recalcó el papel determinante de los jóvenes para la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana, y su rol en la batalla permanente por una patria libre e independiente.

(Prensa Juventud y Deporte / Yohannelly Hernández)