Noticias

7.Feb.2017 / 07:08 pm / Comentarios desactivados en Estado Mayor de Alimentación gira instrucciones para atender a familias merideñas

Foto 1

Se reúne semanalmente

Estado Mayor de Alimentación gira instrucciones para atender a familias merideñas

*** El reporte de la semana pasada arrojó en todo el territorio merideño 38 mil familias atendidas

Este martes se efectuó una nueva reunión del Estado Mayor de Alimentación en el salón Libertador del palacio de Gobierno, para atender de manera directa a las familias merideñas a través de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap) con las estructuras municipales y parroquiales.

Semanalmente, estas estructuras estarán reportando, al igual que sus planificaciones previas, de manera directa. Así lo indicó el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien manifestó que con ello se le hace el control previo y posterior a la entrega de los combos y alimentos dispensados  al precio correspondiente.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo todos los involucrados, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno regional, Poder Popular, el Frente Francisco de Miranda, con este reporte semanal, efectuamos una evaluación permanente con la entrega de estos Clap”.

La información de la semana pasada arrojó en todo el territorio merideño 38 mil familias atendidas, acercándose a la meta estipulada, y para esta semana llegar a los 46 mil, incrementando a través de la Empresa Socialista del estado.

El mandatario estadal  subrayó que este reporte sobre el trabajo que se efectúa en Mérida de forma coordinada, organizada y fundamentalmente, planificada al detalle, se conocerá  todos los martes.

Como coordinador general del Estado Mayor de Alimentación, Ramírez giró instrucciones para llevar esta estructura a nivel parroquial a los Clap productivos.

Asimismo, instruyó  un plan para financiar 100 proyectos productivos en los que ya el Gobierno regional  ha aportado más de 200 millones de bolívares para la pequeña y mediana industria, pero también para desarrollar todas las iniciativas del pueblo en atención primaria, en agricultura e industria.

Sistema de riego

Por otra parte, el gobernador informó que en los próximos meses será inaugurado el sistema de riego más grande de Los Andes venezolanos, el cual dispone de  una capacidad para abastecer tres mil hectáreas.

“Estamos hablando del 10 % de incremento de la producción de hortalizas gracias a ese sistema de riego que está ubicado en Pueblo Nuevo del Sur”.

Plan de promoción e incentivo de las “Cajas Rurales”

Las cajas rurales son organizaciones  con más de 60 años en funcionamiento, en las que los campesinos van aportando, y desde allí, ellos mismos se van haciendo sus préstamos de manera autogestionada.

Para este plan de promoción e incentivo, el Gobierno  bolivariano de Mérida hará un aporte de 50 millones de bolívares para que puedan suplir sus necesidades de  vialidad, electrificación, insumos y sistemas de riego, entre otros.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos: José Angulo