Noticias

7.Feb.2017 / 06:35 pm / Comentarios desactivados en Gobierno nacional entregará autobús a transportista merideño víctima de violencia opositora de la ULA

2(1)

En la cuarta República, los gobiernos jamás asumieron el compromiso de pago, reposición o financiamiento de las unidades que habían sido destrozadas en protestas estudiantiles, esto sólo se logra en revolución”, dijo el presidente de Trolebús Mérida C.A. (Tromerca), Simón Figueroa.

Al respecto, Figueroa informó que el Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mppt), y por autorización del presidente Nicolás Maduro, decidió dignificar a este sector con la entrega y financiamiento de una unidad Encava del año 2017, al transportista Pablo Barrio que fue víctima de hechos vandálicos por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), el pasado 23 de enero en el que resultó incendiado su vehículo.

Al hacer un balance de los acuerdos a los que llegaron con los transportistas y estudiantes el pasado lunes, dijo: “Con el Gobierno revolucionario todas las busetas que han sido quemadas, han sido sustituidas, bien sea por financiamiento o reposición, aun cuando el Gobierno no tiene responsabilidad alguna en esos hechos”, dijo, tras recordar que esta agresión sucedió dentro de la Universidad de Los Andes ante la vista cómplice de profesores, estudiantes, vigilantes y autoridades.

Balance de acuerdos

Figueroa recordó como parte de los acuerdos, la realización de las mesas de trabajo permanente los lunes a la 9:00 de la mañana en Tromerca. De igual manera, anunció la apertura esta misma semana, de la proveeduría de insumos y repuestos para el sector transporte y de las nuevas rutas estudiantiles que iniciarán con 11 unidades para atender las zonas del Páramo, Valle del Mocotíes, El Vigía y Panamericana, de manera que los estudiantes tengan otra opción de transporte para movilizarse.

Pasaje estudiantil

El coordinador estadal de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Josant Serrano, destacó que con el nuevo sistema, el estudiante no pagará nada, solo tienen que registrarse vía online; llevar los recaudos a Tromerca y esperar la entrega de su tarjeta en los puntos destinados. Mientras que al transportista se le pagará una tarifa que se está discutiendo en las mesas de trabajo. Para finalizar, Serrano apuntó que a los estudiantes universitarios se les cargarán automáticamente 200 viajes por mes y 100 viajes al sector de educación básica y diversificada.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz