Noticias

7.Feb.2017 / 04:20 pm / Comentarios desactivados en Mérida recibirá por primera vez nacional de marcha olímpica

images

El 4 de marzo

Mérida recibirá por primera vez nacional de marcha olímpica

*** En las adyacencias del Estadio Metropolitano de Mérida, con un recorrido de dos kilómetros, según lo establecido por la Federación Internacional de Atletismo

La Asociación merideña de atletismo define los últimos detalles con la Federación Venezolana de esta disciplina para la organización por primera vez en la ciudad de Mérida del Campeonato Nacional de Marcha Olímpica 2017, para atletas en las categorías preinfantil, infantil, menor, juvenil, libre y máster.

Rubia Quintanillo, como secretaria general de la Asociación, indicó que el evento deportivo, clasificatorio al Panamericano y Mundial de la especialidad, estaría programado para el sábado 4 de marzo en las adyacencias del Estadio Metropolitano de Mérida, con un recorrido de dos kilómetros, según lo establecido por la Federación Internacional de Atletismo.

“Estamos muy agradecidos por toda la confianza brindada para el desarrollo de este magno evento, que de seguro vamos a tener el respaldo logístico del gobierno regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, entre otras instituciones de la región, para así asegurar el éxito, como en su momento fueron la Carrera Ciudad de Mérida y el Suramericano de Carreras de Calle”, realzó la dirigente.

Quintanillo agregó que ya se están llevando a cabo las correspondientes inscripciones para cada departamento, con un máximo de seis marchistas por estado en cada categoría, tres por género. “De esta manera estaremos con un gran equipo de trabajo dedicados a la mejor atención de los atletas, jueces, personal técnico y dirigentes, quienes tomarán a Mérida”, puntualizó.

(OCI / Wilmer Sosa)