Noticias

7.Feb.2017 / 03:41 pm / Comentarios desactivados en Pluviómetros rudimentarios serán instalados en Lagunillas

foto001

Sentará las bases para un sistema de alerta temprana

Pluviómetros rudimentarios serán instalados en Lagunillas

La Alcaldía del Municipio Sucre, a través de su Dirección Municipal de Protección Civil, ha emprendido la instalación de una Red de Pluviómetros Rudimentarios en la Parroquia Lagunillas.

Así lo dio a conocer Aron Varela Alcalde del Municipio Sucre, quien manifestó que esta iniciativa se emprende de manera experimental en al menos 3 sectores del casco urbano de la ciudad de Lagunillas, capital del Municipio Sucre del Estado Mérida; donde se instalarán la misma cantidad de pluviómetros para la medición rudimentaria de las precipitaciones.

De esta manera, recalcó el Alcalde Varela, se sentarán las bases para consolidar un Sistema de Alerta Temprana, que tendrá por finalidad dar aviso oportuno a la población, de manera que pueda resguardarse o bien tomar las previsiones para reducir el impacto de las lluvias, especialmente en las zonas vulnerables.

Por su parte, Eudo Hernández, Director Municipal de Protección Civil señaló que mediante estos instrumentos, construidos de manera artesanal, se llevará un registro diario que en época de lluvia es de gran utilidad para hacer el monitoreo y la vigilancia de los eventos susceptibles de generar afectación en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Así mismo, se prevé que periódicamente, los registros estarán disponibles al público en general a través del blog www.pcsucre-merida.blogspot.com, a los fines de la socialización de esta valiosa información.

PRENSA PC/SUCRE