Noticias

7.Feb.2017 / 03:48 pm / Comentarios desactivados en TELEFÉRICO DE MÉRIDA: UN ATRACTIVO IMPERDIBLE EN GIRAS ACADÉMICAS

Estudiantes-realizan-gira-académica-por-el-territorio-nacional.-Foto-Prensa-Ventel

Mérida, 07.02.2017 (Prensa Ventel).- El Sistema Teleférico de Mérida (STM) “Mukumbarí” recibió la visita de un grupo de estudiantes del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaeden), con sede en Caracas. Los cursantes de maestría, cohorte Nº45, hicieron el recorrido hasta la estación Pico Espejo, pudiendo contemplar la majestuosidad de este atractivo de montaña.

Una de las visitantes, Vladiska Vásquez se manifestó fascinada y orgullosa por conocer todas las bondades del STM. “Pudimos ver a Venezuela desde lo más alto: sus montañas. Mucha gente comenta que pareciera ser otro país, no es así, estamos en Venezuela, sientes la patria que te corre por las venas”, expresó.

Por su parte, Ricardo Trujillo, Oficial del Ejército Brasileño y estudiante, afirmó estar muy contento y honrado por la oportunidad de conocer el emblemático Parque Nacional Sierra Nevada. “Es un honor estar acá entre los venezolanos. Visitar Mérida es una experiencia muy buena, estoy impresionado con esta atracción turística que no había visto nunca”, destacó.

Asimismo, el docente Henry Nava explicó que el grupo se encuentra en una gira académica por todo el territorio nacional. “Al venir a Mérida no podíamos pasar por alto el teleférico, un emblema del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, que le ha dado un enorme impulso al nuevo modelo de desarrollo económico. Lo que hemos visto es algo espectacular en todo, el personal es grandioso y se debe a su cultura”, resaltó.

Esta megaestructura, construida en revolución, está al servicio de turistas nacionales y extranjeros, para impulsar la economía venezolana.A la vez que recibe a miles de visitantes, ya sean niños, niñas, jóvenes, adultos o adultos mayores, se fortalece la campaña de concienciación y sentido de pertenencia para el cuidado de sus espacios, evitando por ejemplo la extracción de plantas autóctonas como el frailejón.

La excelente atención siempre está presente en el STM, el calificado personal está preparado para ofrecer información, orientación y asesoría a los visitantes. El objetivo es garantizar los mejores productos y servicios para el disfrute de todos y todas.

¡Mukumbarí, una atracción turística de altura!