Opinion

7.Feb.2017 / 03:31 pm / Comentarios desactivados en El clamor nacional. Elecciones universitarias ya.

Los distintos docentes, personal obreros, administrativos de nuestras universidades se juntan en el mismo clamor. La verdad ys es grito de ruego, imploración. Elecciones ya.
Las universidad venezolana hs caído en el letargo, la falta de ideas, de iniciativas. Los representantes y directivos de lad mismas perdieron su rumbo, sus objetivos y, sumados a las fuerzas opoditoras no hacen academia sino política y, desde el  accionar político no hacen teoría, estudios o investigación sino que generan y justifican la violencia.
Ahora los sectores bolivarianos: frentes, sindicatos, asociaciones de personal universitario emprenden la campaña que solicita elecciones universitarias.
Le corresponderá a los tribunales venezolanos hacer valer un derecho de los universitarios.
Nos preguntamos: Y por qué no se realizan desde hace más de ocho años elecciones en la universidades?
La razón es que no quieren ni aceptan el voto igualitario. Es decir,  consideran algunos profesores y autoridades que el voto de un profesor para elegir a sus autoridades no vale lo mismo que el voto de un empleado, así éste tenga el título que sea. Tampoco vale lo mismo el voto de un profesor que el de un obrero y mucho menos el de un estudiante.
Usted que como ciudadano puede escoger Presidente, Gobernador, Asambleísta, Alcalde y su voto vale y pesa igual que el voto de cualquier otro ciudadano, en la universidad se discute y no hay acuerdo en cuantos  votos estudiantiles son necesarios para que tenga el valor, peso y conteo de un voto profesoral. Y la tabla varía si usted es obrero, vigilante o administrador.
Es por eso que las fuerzas revolucionarias solicitan, exigen, ordenan realizar elecciones igualitarias en las universidades en igual condiciones que cualquier otra elección nacional.
Hector Lopez