Noticias

8.Feb.2017 / 05:48 pm / Comentarios desactivados en Caravana deportiva continúa recorriendo instituciones educativas en el estado Mérida

Los jóvenes manifestaron su satisfacción por esta jornada recreativa.

Los jóvenes manifestaron su satisfacción por esta jornada recreativa.

 

***A través de esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte se pretende masificar la práctica de actividades físicas en las instituciones educativas del estado Mérida

La caravana deportiva promovida por el Gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, conjuntamente con el Instituto de la Juventud del estado Mérida y la misión Barrio Adentro Deportivo, continúa recorriendo las diferentes instituciones educativas para incentivar en los jóvenes la práctica de actividades físicas.

El coordinador estadal de este ministerio, Joel Montilva, informó que en esta oportunidad la caravana llegó a la Unidad Educativa “Talentos Deportivos del estado Mérida” con más de 10 disciplinas no convencionales para fortalecer el trabajo formativo en  el plantel.

“Esta caravana recorrerá los 23 municipios del estado Mérida, con énfasis especial en los sectores populares del municipio Libertador, para masificar el deporte con disciplinas como escalada, el BMX, lanzamiento de balones medicinales, saltos de cuerda y boxeo, entre otras, para llevar la mayor cantidad de actividades recreativas a los jóvenes merideños”.

Montilva también explicó que ya se encuentra un equipo de trabajo desplegado en todos los municipios, coordinando con los diversos  centros educativos la metodología que se empleará para lograr que las mismas sean beneficiadas a través de este proyecto.

El director de la Unidad Educativa “Talentos Deportivos del estado Mérida”, Jorge Dávila, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno regional y nacional, y por esta iniciativa creada con la finalidad de fortalecer la educación física y la recreación en la juventud.

“En esta institución tenemos casi 500 estudiantes atletas en 17 disciplinas deportivas estratégicas, las cuales desarrollamos en forma programada para lograr que estos jóvenes se conviertan en la representación regional y nacional en las diferentes selecciones”.

En representación de los estudiantes de la unidad educativa, el levantador de pesas, Víctor Plaza, manifestó su satisfacción por esta actividad e invitó a los jóvenes merideños a continuar practicando cualquier deporte para desarrollar sus talentos y mantener una vida saludable.

La caravana deportiva que comenzó la semana pasada en el municipio Campo Elías seguirá realizándose a lo largo de todo el año, como una medida preventiva para alejar a los jóvenes de las drogas.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos: William Muñoz).