Noticias

8.Feb.2017 / 05:28 pm / Comentarios desactivados en COMISIÓN DE AMBIENTE DEL CLEBM PROPONE CORREDOR TURÍSTICO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

 Legislador Miguel Reyes informó sobre la agenda de la Comisión de Ambiente

Legislador Miguel Reyes informó sobre la agenda de la Comisión de Ambiente

 

El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación  del Territorio, Desarrollo Económico, Infraestructura y Transporte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legislador Miguel Reyes, presentó la agenda prevista en dicha Comisión para el 2017.

Al respecto, el legislador Reyes comunicó que –por ejemplo- ya tienen un cronograma de las inspecciones como órgano contralor, en cuanto a las inversiones efectuadas por el Ejecutivo tanto nacional como regional. “El objetivo es que todos esos recursos de la planificación efectuada por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Alexis Ramírez, lleguen felizmente a las comunidades, convertidos en grandes obras”, señaló.

En el ámbito turístico, informó que tienen previsto trabajar en la propuesta de crear un corredor turístico entre Colombia y Venezuela, tomando en consideración no sólo el Teleférico, sino todas las potencialidades turísticas que poseen los diferentes municipios de la entidad.

De manera especial se refirió al tema de la Ordenación del Territorio. “Vamos a trabajar  con los demás Consejos Legislativos y Gobernaciones, para buscar -más allá de límites y fronteras-  la ordenación de nuestros territorios”, indicó.

Asimismo, dijo que en materia de agricultura tienen pensado la realización de un censo de producción agrícola,  el cual contemple las metas y proyecciones para el 2017, así como las necesidades de este importante sector.

“La Comisión ya tiene su agenda y nosotros vamos a avanzar en función de recibir y traducir todos esos problemas, para convertirlos en respuestas positivas para nuestro pueblo”, aseveró el legislador Miguel Leyes subrayando que las reuniones de la Comisión a su cargo se efectuarán los días lunes, a las dos de la tarde, en la oficina de la Comisión ubicada en la sede administrativa del CLEBM. (Prensa CLEBM)