Noticias

8.feb.2017 / 05:51 pm / Comentarios desactivados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siguiendo las directrices del Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida y del Gabinete de Seguridad y Paz, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la entidad, dirigido por el teniente coronel, Roberto Rodríguez, combatieron un incendio en el sector Río Negro, ubicado en el Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza, específicamente entre los estados Mérida y Táchira, en los páramos de El Batallón y La Negra.

El incendio, de moderada intensidad, se controló exitosamente. Efectivos bomberiles estuvieron este martes en labores de combate de focos dispersos en una extensión de diez hectáreas. El siniestro fue controlado luego de cuatro horas por cuatro funcionarios del Cuerpo de Bomberos y doce baquianos, quienes guiaron a los bomberos hasta el lugar.

Los equipos utilizados fueron bastidores, rastrillos forestales y equipos de bombeo portátiles. El aviso oportuno y la guía de los vecinos del municipio Guaraque a las autoridades bomberiles fue de ayuda para evitar una propagación mayor de las llamas en el área afectada del Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza.

De interés general

El Parque Nacional Páramos Batallón y La Negra – General Juan Pablo Peñaloza se creó como figura jurídica con el Decreto 2.71 el 18 de enero de 1989, bajo el argumento de la preservación de la diversidad de esta área como hábitat de gran cantidad de especies biológicas en peligro de extinción, además de proteger el invaluable recurso hídrico de este parque, muy atractivo además por ser considerado un lugar de materia prima para productos maderables, lo que se ha convertido en objeto de interés para la ciudadanía en general.

Prensa Gabinete de seguridad y Paz /Mérida-Venezuela