Noticias

8.Feb.2017 / 06:05 pm / Comentarios desactivados en Fomdes inicia propuestas de financiamiento para el 2017

 Luis Martínez, Presidente del Fomdes.

Luis Martínez, Presidente del Fomdes.

 

Entregarán más de 600 créditos

Fomdes inicia propuestas de financiamiento para el 2017

El presidente del  Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Luis Martínez, informó que trabajan en las propuestas de financiamiento para el año 2017.

Detalló que se están ordenando todas las proposiciones de créditos  y las áreas donde se dará mayor  apoyo, basado en el marco de la Agenda Bolivariana y los 15 motores y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Martínez refirió, que a partir del 15 de febrero iniciarán el proceso de  afinación para este año; para lo que  el gobernador Alexis Ramírez,  incrementó el presupuesto cinco veces con respecto al 2016. “Esperamos para este año entregar alrededor de 600 créditos y seguir apoyando a los emprendedores y empresas pequeñas que están haciendo un gran esfuerzo y apuestan a la patria y al desarrollo productivo”.

Resaltó, que a pesar de estar en medio de una crisis económica, en el 2016, a través de esta institución crediticia se entregaron más de 300 préstamos, por un monto aproximado de 300 millones de bolívares, en los sectores agrícola, que fue al que se le dio mayor impulso; la  metalmecánica, turismo, artesanal y todas las demás áreas que constituyen el aparato productivo del estado.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).