Noticias

8.Feb.2017 / 06:57 pm / Comentarios desactivados en CLAP distribuyen alimentos para 38.000 familias de Mérida

mérida

El pueblo organizado en los CLAP, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gobernación y el Frente Francisco de Miranda, entre otras instancias, participan en el impulso y control del sistema de abastecimiento popular

Un total de 38.000 familias recibieron mercados de alimentos en la primera semana de febrero, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Esta primera oleada de abastecimiento supera los 300.000 kilos de alimentos, confirmaron este miércoles voceros del Estado Mayor de Alimentación local, en un informe para la Agencia Venezolana de Noticias.

La instancia estableció un cronograma de seguimiento semanal para evaluar y afinar de manera permanente cada ciclo de distribución, con la meta de llegar en corto y mediano plazo a más 250.000 familias del estado, equivalentes a cerca de 90% de la población merideña.

A la fecha, los CLAP de Mérida adelantan un proceso de organización del Estado Mayor de Alimentación, a escala parroquial y municipal. Estas estructuras reportarán los resultados de las jornadas de distribución cumplidas y la planificación de las próximas, para garantizar el control previo y posterior a la venta sistemática de los alimentos.

El pueblo organizado en los CLAP, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gobernación y el Frente Francisco de Miranda, entre otras instancias, participan en el impulso y control del sistema de abastecimiento popular.

La confluencia de estos factores, garantiza la eficiente distribución de alimentos en contexto de la nueva economía comunal, fundamentada en principios de equidad, solidaridad, transparencia, inclusión y justicia social, para contrarrestar la guerra económica perpetrada desde élites empresariales politizadas y monopólicas.

T/ AVN