Noticias

8.Feb.2017 / 05:37 pm / Comentarios desactivados en Polimérida rescató en tiempo récord unidades de transporte secuestradas por grupos violentos

C4JL-orWcAQlrcT

Las protestas por parte de grupos violentos continúan en la ciudad de Mérida, en las cuales se producen actos vandálicos como el secuestro de tres unidades de transporte público que fueron interceptadas por aproximadamente 15 personas encapuchadas en la avenida Las Américas, situación que fue controlada en tiempo récord por funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem).

Al respecto, el director de Polimérida, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, informó que el hecho se registró en horas de la mañana de ayer cerca de las 8:00 de la mañana, cuando los vehículos se desplazaban por el sector Albarregas y a la altura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes estos fueron interceptados.

Ante estos hechos delictivos, siguiendo las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, de manera inmediata se accionaron funcionarios de la Dirección de Control de Manifestaciones y Reuniones Públicas y la Unidad de Choque del grupo motorizado, bajo directrices del Gabinete de Seguridad y Paz, con la finalidad de rescatar las unidades y evitar daños mayores.

En ese sentido, Sánchez Cuellar manifestó: “No vamos a permitir acciones que vayan a atentar nuevamente contra una unidad de transporte público y se vayan a ver afectados tanto los transportistas como los usuarios y todas las personas que laboran en el transporte público para llevar el sustento a sus hogares”. El director de la Policía del estado tildó la situación como un delito, porque cuando una persona se pone una capucha está incurriendo en hechos delictivos, actuando al margen de la ley y, por ello, se está investigando quienes son los responsables de esos hechos.

Medidas preventivas

Para evitar nuevos focos de violencia, Polimérida instaló varios puntos de control en diferentes sectores de la ciudad donde se presentan protestas de manera frecuente como la avenida Don Tulio Febres Cordero y el casco central de la ciudad. Asimismo, se cerró de manera intermitente el paso por el semáforo del sector Albarregas y el viaducto de la calle 26 con avenida Las Américas. De igual manera, la Universidad de Los Andes suspendió las actividades académicas y administrativas como medida preventiva.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz