Noticias

9.feb.2017 / 10:55 pm / Comentarios desactivados

Foto 1

Como parte de las nuevas metodologías implementadas  por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Centro de Educación Inicial “Virgen de las Nieves” trabaja en proyectos de conocimientos básicos sobre la Comunicación Social que impulsan los escolares.

Quien lleva la responsabilidad de esta iniciativa es la docente  Lorena Zambrano, que manifestó, que  están de visita en algunos medios de comunicación social, en especial los medios comunitarios, para que los niños y niñas que cursan esta etapa de la educación puedan presenciar desde su perspectiva cómo funcionan los medios de comunicación social.

El proyecto lleva por nombre “El mundo genial de los periódicos” e indicó que desde la sede de la institución ubicada en el sector “F” de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador del estado Mérida,  a los niños y niñas se les enseñan los componentes básicos, partes y secciones  del importante medio de comunicación.

La profesional de la educación señaló que estos programas tienen una duración de estudio de 15 días, y el actual finalizará el próximo viernes con una visita guiada por un medio rotativo.

Asimismo, Zambrano dijo que determinados días de la semana los infantes presentan una exposición con el apoyo y la intervención de sus padres o representantes, quienes son los que les ayudan a armar su muestra académica.

La pedagoga agradeció al comité de comunicación de la sede educativa, quien fungió como promotor para que los alumnos tomaran las riendas de este trabajo innovador. Igualmente, informó que en los próximos días los estudiantes de educación inicial también comenzarán a trabajar en proyectos que van dirigidos hacia la ecología.

(OCI/Gilson Rojas)