Noticias

9.Feb.2017 / 11:09 pm / Comentarios desactivados en CLAP beneficiará a más de 500 mil personas en Mérida

DSC_8578

El programa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Mérida continúa su curso y se expande. El director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Abraham Gómez, resaltó que más de 500 mil merideños se beneficiarán de los CLAP directamente, gracias al aporte del gobernador Alexis Ramírez.

El Ejecutivo regional financió esta semana 100 nuevos CLAP, que se suman a los 308 comités distribuidos en los municipios Libertador y Alberto Adriani, por su  densidad poblacional. En el estado existen mil 138 CLAP registrados, y de acuerdo con la autoridad, es una avanzada de gran impacto.

Según el titular ministerial, hace dos semanas inició el Plan de Horticultura y  espera que en menos de 60 días los habitantes de la ciudad de Mérida y El Vigía reciban las herramientas de trabajo y producción para cubrir los rubros. Manifestó que la juventud merideña de las 15 parroquias de la ciudad se ha incorporado al proyecto.

Se prevé que sean al menos cuatro mil unidades nuevas de producción las que se alcancen con el cierre de esta jornada. Los alimentos obtenidos se venderán en los mercados de las comunidades, correspondientes al Eje metropolitano. “Nos preparamos para la Semana Santa con esos rubros, para que la comunidad tenga acceso a hortalizas y carnes a precio justo y de calidad”.

El funcionario explicó que para aprobar el proyecto de producción en las colectividades es necesaria la disposición de los terrenos, una buena distribución del servicio de agua y la vocación, voluntad y capacidad para ejercer la agricultura. “Somos partes del vértice número uno de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”.

Gómez adelantó la posibilidad de una alianza con la Facultad de Farmacia de la Universidad de los Andes. Actualmente, están en trabajos con los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez”

 (OCI / Isamar Prieto)

Foto William Muñoz