Noticias

9.feb.2017 / 10:28 pm / Comentarios desactivados

1

En aras de contribuir con el fortalecimiento y renovación de los cuerpos de seguridad del estado y siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conjuntamente con la directiva nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se efectuaron cambios directivos en este organismo de investigación en todo el país.

En el Estado Bolivariano de Mérida fue designado el comisario Marcos Tulio Quevedo Cedeño como nuevo director general del Cicpc, quien con lealtad se comprometió a asumir el cargo para trabajar en pro de mejorar el servicio de la institución para con los merideños.

Así, el comisario Quevedo Cedeño reemplazó al comisario Franklin Morales, quien desempeñó el cargo de la delegación estatal por más de un año y quien fue destacado a ocupar la dirección de la policía científica en Oriente.

Durante la entrevista ofrecida a los medios de comunicación, el nuevo director del Cicpc manifestó que es oriundo del estado Zulia y que lleva sirviendo al pueblo 28 años; en su trayectoria policiaca ha desempeñado cargos importantes en delegaciones del país, entre ellas, Aragua, Monagas, Distrito Capital, Falcón, Zulia y Táchira, en esta última ocupó la jefatura general durante año y medio.

Compromiso en la entidad 

En tal sentido, la máxima autoridad del cuerpo detectivesco se comprometió a mantener e incluso a elevar los servicios de la institución, al tiempo que manifestó que sus expectativas como nuevo jefe en la entidad merideña es hacer que los índices de criminalidad reduzcan, pues para ello ya ha establecido algunos lazos con otros organismos que integran el Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, para que juntos combatan el flagelo de la inseguridad.

Asimismo, el comisario Quevedo expresó que trabajará de la mano con la comunidad con el fin de resolver con inmediatez los casos en investigación que perjudican su tranquilidad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela