Noticias

9.feb.2017 / 10:40 pm / Comentarios desactivados

Foto 1 Luis Chacón, presidente de Agrobolmerca

En 2017 se fortalece la labor de Agrobolmerca

 

En Mérida productores del campo cuentan con insumos a bajo costo

Como parte de las estrategias adelantadas por el gobierno de Alexis Ramírez para fortalecer el campo, la empresa socialista de insumos agrícolas Agro Bolivariana de Mérida C.A. (Agrobolmerca), vende a precios muy por debajo de las firmas comerciales, para beneficio de los productores del área.

Esta organización viene desarrollando un importante trabajo desde su creación, por lo que en 2017 se reforzará el mismo en la  búsqueda de lograr un mayor impacto positivo.

Luis Chacón, su presidente, informó que el Ejecutivo estadal sigue este año en los operativos de venta de fertilizantes para los productores del campo, como parte de la labor para poner un granito de arena en la consolidación del Motor Agroalimentario.

En el primer trimestre del año, por esta vía, aspiran atender a unos 300 trabajadores con la comercialización de insumos agrícolas, tanto fertilizantes como alimentos concentrados para animales.

Es importante recordar que en cuanto a precios se refiere, vende a más bajo costo que en otras firmas del ramo del sector privado, por lo que Agrobolmerca llena las expectativas de los productores, ya que en algunos rubros de los que necesitan, pagan hasta un 50 por ciento menos que afuera .

Recordó Chacón además, que tienen un convenio con Lácteos los Andes y otra empresa para la adquisición de alimentos concentrados para vacas lecheras, que beneficia a trabajadores de los municipios Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora); de Campo Elías (Jají); y Andrés Bello (La Azulita).

“Todo esto en el marco del trabajo que hace la Revolución Bolivariana, que sigue apoyando la producción agrícola del estado Mérida, dando respuesta a los productores”.

(OCI/María C. Sulbarán).

Fotos: William Muñoz