Noticias

9.Feb.2017 / 11:17 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano de Mérida entregó ayudas sociales a merideños con distintas necesidades

ENTREGA

El Gobierno bolivariano de Mérida siguiendo lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, entregó ayudas sociales a través de la Secretaría General de Gobierno, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección del Poder Popular  de Bomberos del Estado Mérida en una nueva demostración de honestidad, compromiso y trabajo por y para el pueblo.

La entrega de ayudas consistió en la erogación de aportes en cheques para el pago de costosas cirugías y en asignaciones de dinero para rehabilitaciones terapéuticas y tratamientos contra el cáncer. El acto se llevó a cabo en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, ubicado en casco histórico de la ciudad de Mérida, luego de las 2:00 de la tarde de este jueves, en el que se atendieron a 162 ciudadanos previa asistencia personalizada de promotores sociales.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, mencionó en un emotivo discurso que la entrega de ayudas sociales es una herencia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que no hubiese continuado si en el momento de suceder el evento estuviese gobernando la derecha.   “Les traigo el abrazo del camarada y gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y el reconocimiento a Yohanna Prieto, quien en la Dirección de Desarrollo Social continúa atenta dando la cara y de frente con el Gobierno revolucionario para ayudar a la ciudadanía. Esta actividad refleja nuestro más alto compromiso que consiste en servir, este esfuerzo es indudablemente resultado de trabajo en equipo”, dijo Molina.

El secretario general de Gobierno destacó además que para las 162 ayudas sociales “se asignaron casi 32 millones de bolívares; hay 117 cheques ya elaborados y se está atendiendo lo correspondiente a los cheques por generarse, esto debido a la intensa movilidad bancaria”.

Al evento asistieron 117 receptores de las ayudas y se dispuso que las otras 45 ya asignadas sean recibidas a partir del lunes 13 en la Dirección de Desarrollo Social, con sede en el edificio Hermes, piso 6, en horario de oficina, o que estas personas sean visitadas otra vez directamente en sus lugares de residencia, en los diversos municipios de la entidad federal.

Entre las autoridades seleccionadas para atender a los beneficiarios de las ayudas sociales, destacaron el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina; la directora de Desarrollo Social, Yohanna Prieto, y el comandante director del Cuerpo de Bomberos del estado, Roberto Rodríguez.

Agradecimiento por la atención recibida

La ciudadana María Consuelo Morales, una de las beneficiarias, comentó sentirse muy contenta: “Doy gracias a Dios y al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, a la licenciada Yohanna Prieto, y también a Rosalba Flores, quienes además de ayudarme en esta ocasión, me han atendido continuamente en cuanto a mi problema en los ojos”, señaló, a la vez que expuso que para ella tiene un valor muy significativo más allá del dinero. “Pienso que lograré leer nuevamente al hacerme la cirugía para retirarme las cataratas. Cuando empecé a perder la habilidad de ver, había caído en una depresión muy fuerte”, profundizó Morales.

Entretanto, Yonny Albornoz, de 60 años de edad, comentó estar muy agradecido con Dios, también con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el gobernador del estado y con la directora de Desarrollo Social. El señor Albornoz, quien labora en la oficina de Atención al Ciudadano en la Policía Municipal de Campo Elías, recibió un ancla número 5, instrumento médico necesario para reparar un músculo cerca de uno de sus hombros. Albornoz había perdido la movilidad en un brazo luego de un accidente de tránsito.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: PGSP /Mérida-Venezuela