Noticias

9.Feb.2017 / 10:48 pm / Comentarios desactivados en Constituidas tres mesas de trabajo para transporte y estudiantado merideño

Reunión con Transporte y Estudiantes para constitución de mesas

Prensa Tromerca (09.02.2017).- Este jueves quedaron constituidas tres mesas de trabajo de la Misión Transporte en las instalaciones de Trolebús Mérida (Tromerca), con el fin de asistir todos los requerimientos del sector estudiantil y de los transportistas de la entidad andina.

Una primera mesa llamada Movilidad, atenderá todo lo referente al Pasaje Estudiantil, bancarización de transportistas, colocación de máquinas en unidades de transporte, plan piloto e inicio del sistema automatizado como tal.

La segunda mesa de trabajo quedó conformada hacia el área de seguridad, con el propósito de dar respuesta más inmediata a las solicitudes presentadas por transportistas.

La tercera mesa de la Misión Transporte, programa de gobierno que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, discutirá los mecanismos de asignación de insumos de la Proveeduría de Repuestos de Mérida, la cual busca optimizar el suministro de cauchos, baterías, aceites y otros insumos, vitales para el mantenimiento preventivo de las unidades del transporte merideño.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, informó que desde el próximo lunes coordinarán todas las mesas instaladas, de la mano de los representantes del transporte de los ejes Páramo, Metropolitano, Mocotíes y Panamericano; representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mppt), de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur); del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), estudiantes y el alto mando militar.

Por su parte, José Ricardo Sánchez, coordinador de los Consejos Bolivarianos de Transporte, indicó que acordaron respetar el beneficio del Pasaje Estudiantil en cada una de las unidades, mientras instalan la totalidad de las máquinas, una vez concluyan la prueba piloto, que se espera inicie la próxima semana, para calibrar y ajustar este novedoso sistema automatizado de pago.

TROMERCA/FY