Juventud / Noticias

10.feb.2017 / 09:00 pm / Comentarios desactivados

Lussecher Marquina, director de Injuvem.

Lussecher Marquina, director de Injuvem.

El Instituto Merideño de la Juventud (Injuvem) ejecuta una ruta de visitas por los 23 municipios de la entidad andina, con el fin de promocionar las muestras de talentos productivos de los jóvenes, para ser incluidos dentro del programa social de financiamiento “Soy Joven”.

Así lo informó el director de Injuvem, Lussecher Marquina, quien detalló que esta tarea se está realizando con el fin de darles oportunidades a los jóvenes para activar una rebelión de las fuerzas productivas y consolidar el fortalecimiento del modelo socialista desde las fuerzas jóvenes.

Agregó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela se ha desplegado a través de la Comisión de la Juventud Trabajadora para  impulsar las rutas de visitas a las 23 jurisdicciones que componen el estado con el objetivo de promocionar estas muestras de talento productivo que puedan tener los jóvenes.

En estas visitas se estudia la factibilidad de los muchachos a través de un proceso de selección donde se estudia la factibilidad del proyecto en lo referente a costos, que exista realmente un proyecto y que este corresponda a las necesidades productivas del territorio merideño.  De allí optan a los créditos que se otorgan a través del Banco Bicentenario.

Marquina dijo, que hasta la fecha, el Banco Bicentenario ha financiado más de 50 proyectos socioproductivos. “Estamos evaluando este año para ver si logramos pasar los 100 proyectos financiados”.

Añadió que se realizó un convenio con el Museo de Ciencia y Tecnología y los Ministerios de Educación  y de Educación Universitaria,  en articulación con la Organización Bolivariana de Estudiantes, para la realización de la Feria de la Ciencia, donde los proyectos socioproductivos y científicos que resulten ganadores, sean financiados a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes),  a objeto de estimular  las capacidades productivas.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).