Noticias

10.feb.2017 / 09:06 pm / Comentarios desactivados

DSC_0389

Alrededor de 50 funcionarias adscritas al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) recibieron capacitación sobre violencia de género y la atención de estos casos en un curso que se dictó gracias al convenio formalizado por el Iapem con el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), así lo indicó la vicepresidenta de este organismo, Yolanda Sánchez, quien indicó que dicho taller se llevó a cabo para conmemorar el Día de la Mujer, el cual se celebrará el próximo 8 de marzo.
El curso permitió a las funcionarias actualizar sus conocimientos sobre el abordaje de hechos de violencia familiar y abuso sexual, así como ayudarlas a identificar y desarrollar habilidades para mejorar la atención de los casos que reciben a diario en los 14 Centros de Coordinación Policial del estado Mérida.
Por su parte, la vicepresidenta del Immfa agradeció el apoyo del gobernador del estado, Alexis Ramírez; y del director de la Policía, Álvaro Sánchez Cuellar, quienes preocupados por la tranquilidad y bienestar de las merideñas trabajan día a día para disminuir los diferentes casos de violencia que se registran en la ciudad.
Por otro lado, la jefa de la Sección de Educación de la Policía, comisionada Ana Milagros Ramírez, comunicó en representación del director del Iapem que el convenio interinstitucional seguirá vigente hasta que todas integrantes de la Policía puedan recibir el curso de capacitación.
Asimismo, exhortó a todas las merideñas que son víctimas de violencia a que acudan a cualquier Centro de Coordinación Policial para que denuncien sin miedo y expongan su caso, pues serán orientadas y amparadas por la ley.
Día de la Mujer

Del mismo modo, Ramírez informó que el próximo 8 de marzo conmemorarán en grande el Día Internacional de la Mujer, pues en el auditorio de Corpoandes se oficiará una misa solemne en acción de gracias, y posteriormente se llevará a cabo una caminata por las diferentes avenidas de la ciudad emeritense.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz