Juventud / Noticias

10.Feb.2017 / 08:52 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: Nuestra juventud tiene sangre libertadora que lucha por una sociedad de igualdad, de justicia y de inclusión

FOTO JORNADA CARNET EN EL LICEO  LIBERTADOR # 1

En ocasión de celebrarse en Venezuela el Día Nacional de la Juventud, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, envió a toda la juventud merideña un afectuoso saludo revolucionario.
Rodeado de estudiantes, el primer mandatario regional expresó su alegría al ver y compartir con tantos jóvenes entusiastas y revolucionarios en el Liceo Libertador de nuestra ciudad durante el inicio de la Jornada del Registro del Carnet de la Patria, dirigido a los jóvenes mayores de 15 años.
“Desde aquí les digo que nuestra juventud tiene sangre libertadora, que sigue el ejemplo de José Félix Ribas, de Vicente Campo Elías, próceres que estuvieron en la Batalla de La Victoria. Esa es la juventud que lucha por la libertad, por el futuro, por una sociedad de igualdad, de justicia y de inclusión”, destacó.
De igual manera, aseguró que quienes están como él, al frente de la tarea de gobernar, trabajan por la juventud para que tenga esta un futuro mejor, y para que desde Mérida sigan siendo ejemplo de constancia, de lucha, de perseverancia y de desprendimiento, velando siempre por los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

Cada 12 de febrero los venezolanos recordamos a los héroes de la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas al mando de jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. Es el 10 de febrero de 1947, cuando la Asamblea Constituyente decreta celebrar cada 12 de febrero el Día de la Juventud en nuestro país.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Foto: Marcos Sulbarán