Noticias

10.Feb.2017 / 08:46 pm / Comentarios desactivados en Jóvenes merideños obtuvieron el Carnet de la Patria

1(3)

En el Liceo Liberador

Jóvenes merideños obtuvieron el Carnet de la Patria

***La jornada de carnetización dirigida a la juventud continuará durante los días jueves, viernes, sábado y domingo en las instituciones estudiantiles del estado

Desde el Liceo Bolivariano Libertador en la ciudad de Mérida, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, en compañía del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, inició el proceso de carnetización del Sistema de Protección del pueblo, o Carnet de la Patria, dirigido a la juventud estudiantil.

El mandatario informó que este acto de impacto nacional, busca incorporar a todos los sectores de la población al registro del carnet de la patria; dispositivo que permitirá optimizar la organización social en torno a los beneficios, políticas públicas y misiones revolucionarias en atención al pueblo y en el caso de los estudiantes, al sistema de becas escolares.

“Estamos aquí junto a los muchachos en este gran proyecto de inclusión popular; la juventud patriótica que estudia y lucha por un mejor presente y futuro se suma al registro del Carnet de la Patria desde los liceos”, acotó Ramírez, quien invitó a los presentes a marchar este próximo 12  de febrero “Día de la Juventud” en La Victoria, estado Aragua.

 El vicepresidente del Psuv para Táchira y Mérida, Julio Chávez, ofreció su salutación a la juventud presente en el acto: “Quisimos venir a acompañar este importante proceso de carnetización; a medida que se incrementa la población registrada en esta iniciativa se optimiza la planificación y acción de las políticas públicas en atención al pueblo; sabremos a dónde se dirigieron las ayudas sociales y quiénes faltan por la atención”.

El responsable estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantes, Yeferson Abreu, indicó que la juventud asumió con alegría y valentía el registro del Carnet de la Patria “porque está comprometida con la revolución y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Como estudiantes nos la jugamos con usted, Presidente”.

Asimismo, destacó que la dirigencia estudiantil de educación media está en contra de los actos de desestabilización y el paro impulsado por los transportistas y la dirigencia universitaria de derecha. “La propia dirigencia estudiantil trabaja y estudia por la patria y no apoya el paro de transporte ni las acciones violentas; estamos comprometidos con el ideal revolucionario”.

La jornada de carnetización dirigida a la juventud continuará durante los días jueves, viernes, sábado y domingo en las instituciones estudiantiles del estado.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).

Fotos: Néstor Tarazona.