Noticias

12.feb.2017 / 02:32 pm / Comentarios desactivados

maduro

El objetivo “es elevar los créditos para miles de muchachos y muchachas, para emprendimiento económicos, productivos, de desarrollo, individual, cooperativo, colectivo, de las distintas modalidades que pueda haber”, manifestó el Mandatario nacional, desde el Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

En ese espacio, donde compartió con la juventud venezolana, a días de que se celebre en Venezuela el Día de la Juventud el próximo 12 de febrero, el Jefe de Estado indicó que para tales fines las reuniones en ese sentido deberán realizarse desde este mismo viernes 10 de febrero, en las que se deberán evaluar los recursos disponibles.

“Yo tengo fondos de financiamiento también” para el apoyo necesario, subrayó y dijo que todo ello es en función de la juventud “que son presente y futuro”.

“Hará más eficiente el plan Soy Joven, el plan de beca, para retomar con fuerza el plan de residencias universitarias, estudiantiles, en todo el país, para ser más eficiente el plan de vivienda, para ser mas eficiente todos los planes”, dijo.

Durante la jornada de este jueves, el Mandatario también hizo entrega de seis créditos a la juventud venezolana para su desarrollo productivo. Todo ello como parte de la Misión Jóvenes de la Patria y el programa Soy Joven Productivo.

En esta oportunidad, el financiamiento del Banco Bicentenario, por el orden de 19 millones de bolívares, irá destinado a para el emprendimiento de proyectos textiles, de agricultura urbana, producción de alimentos, artículos de limpieza y en materia de salud.

El Presidente anunció asimismo la creación de 10.000 panaderías comunitarias que estarán bajo la responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y con la participación de la juventud, con el propósito de acabar la guerra económica que impulsan sectores privados contra el pan y sus derivados.

“Yo tengo un proyecto, junto a los Clap, para comenzar a hacer panaderías comunitarias de los Clap. Y yo propongo que este proyecto de implantar 10.000 panaderías a nivel nacional dónde el pueblo haga el pan para el pueblo y se acabe la guerra de las panaderías, vamos con la Juventud”, manifestó.

En el acto, el Presidente Maduro estuvo en compañía de los ministros para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, y para la Cultura, Adán Chávez, así como por la coordinadora nacional de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias y el presidente del Banco Bicentenario y jefe del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, entre otros.

 

Fuente: AVN