Noticias

13.Feb.2017 / 04:21 pm / Comentarios desactivados en Estudiantes y profesores del Liceo Libertador celebran centenario con actividades deportivas

1 (5)

Con programación todos los meses

Estudiantes y profesores del Liceo Libertador celebran centenario con actividades deportivas

*** Durante el año en curso continuarán realizando actividades pedagógicas en torno al tema, como el paso de Bolívar por Mérida y el Canto a Bolívar. Además, ejecutarán una Caravana Deportiva organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Con una caminata los profesores, estudiantes y docentes del Liceo Bolivariano Libertador continúan las actividades conmemorativas del centenario de esta institución educativa, que a lo largo de su trayectoria ha formado a numerosos ciudadanos que hoy están al servicio del país.

2 (2)

Al frente de esta iniciativa estuvo su director Ildefonso Penzo, quien manifestó su complacencia por la realización del evento deportivo que contó con la participación de todos los alumnos y educadores de la institución.

Explicó que la Comisión Organizadora del centenario estableció desde el año pasado un cronograma de actividades conmemorativas por mes, a pesar de que la fecha central del aniversario es el 23 de mayo, en honor al paso del Libertador Simón Bolívar por la ciudad de Mérida durante la Campaña Admirable.

 “Estamos llenos de optimismo y sentido de pertenencia por nuestro liceo; entramos en el mes del deporte y seguiremos celebrando esta fecha tan fundamental; agradecemos la participación y atención del Gobierno Bolivariano, de nuestros trabajadores, los alumnos y los representantes de la institución”, acotó el director de la institución.

Igualmente, destacó que durante el año en curso continuarán realizando actividades pedagógicas en torno al tema, como el paso de Bolívar por Mérida y el Canto a Bolívar. Además ejecutarán una Caravana Deportiva organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

La alumna de quinto año y miembro de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Elianis Silguero, expresó su orgullo por pertenecer a la promoción centenaria de la institución.

“Es un honor compartir con mis compañeros esta importante fecha; seguiremos dejando en alto el nombre de nuestro liceo a través del trabajo y el compromiso social”, aseveró.

Actualmente la institución atiende en sus espacios a 865 estudiantes, 60 docentes, 28 obreros y 22 personal administrativo.

(OCI/Reinaldo Burgués).

 Fotos Néstor Tarazona