Noticias

13.Feb.2017 / 04:42 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano entregó bus encava a transportista afectado durante manifestaciones violentas de MUD Mérida

IMG_3435

Prensa Tromerca (13.02.2017).- Un bus tipo encava del año 2017 fue entregado este lunes al transportista Pablo Barrios, de la Línea Cultura que cubre la ruta Mérida – Apartaderos, a quien le fue quemada su unidad de transporte en las manifestaciones violentas del pasado 23 de enero.

La entrega financiada fue posible gracias a la acción del Gobierno Bolivariano, por medio de la Misión Transporte, con el fin de garantizarle el derecho al trabajo a este merideño, quien es sostén de familia y no contaba con otros medios para la manutención de sus hijos.

“Estoy muy agradecido con la Revolución por darme esta oportunidad de tener mi carro, porque de lo contrario no hubiese podido” expresó Barrios, tras ser dignificado por el gobierno nacional.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), dijo que la acción fue un compromiso adquirido por el Presidente Nicolás Maduro, para que “pueda seguir prestándole el servicio a la comunidad de Mérida”.

En otro ámbito, el titular del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mppt), informó que este lunes comenzaron a desarrollarse las tres mesas de trabajo instaladas el pasado jueves, en respuesta al conflicto que mantenía el sector.

Una de las mesas instaladas fue la de Movilidad, para la cual Figueroa expresó que ya se han bancarizado alrededor de 200 transportistas, quienes ya poseen sus cuentas bancarias, las cuales serán asociadas a las máquinas que llegarán a Mérida en los próximos días.

Para la mesa de Insumos y Repuestos, Figueroa expresó que desde el pasado viernes, los transportistas tienen a su disposición dos mil cauchos y 500 baterías: “Ya comenzamos con la distribución en la Proveeduría de Repuestos y en los próximos días nos llegará más mercancía, para que no existan elementos que originen la suspensión del servicio del transporte privado”.

La tercera mesa instalada fue la de Seguridad, con lo cual avanzaron en criterios que permitan generar nuevas acciones de control y seguridad a transportistas.

TROMERCA/FY