Noticias

13.Feb.2017 / 04:33 pm / Comentarios desactivados en Gobierno del estado Mérida distribuirá 200.000 mercados CLAP

luis martinez

Dando continuidad al trabajo desempeñado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida en materia de alimentación, Alexis Ramírez, y siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación en Mérida, Luis Martínez, informó que la meta trazada por el Ejecutivo regional es la entrega de 200.000 mercados CLAP, iniciativa que comenzará con la entrega de 180.000 combos en una primera etapa; no obstante, esperan superar los 250.000 mercados para mediados de año.

Cabe destacar que por parte del Ministerio del Poder Popular para Alimentación estarán llegando al estado 127.000 cajas CLAP, que ya fueron anunciadas por el gobernador el domingo pasado. Los 53.000 mercados restantes para completar la primera etapa de 180.000, estarán bajo la responsabilidad de la Empresa Socialista de Alimentos que fundó el Ejecutivo regional. En cuanto al índice poblacional, Martínez destacó que Mérida está sobre el millón de habitantes, por lo que se estima existan cerca de 250.000 familias en la entidad. Dados estos cálculos, la Gobernación estaría atendiendo a más de 90% de las familias, la cuales recibirán su caja CLAP al menos una vez al mes. Sin embargo, recalcó que la idea es llegar a los hogares merideños quincenalmente.

En este sentido, dijo Luis Martínez, durante esta semana se van a atender ocho municipios del estado, entre los que destacan Libertador, Campo Elías, Sucre, Miranda y Caracciolo Parra y Olmedo; la autoridad refirió además que para atender este gran volumen “nosotros estamos recibiendo entre 1.000 y 1.500 toneladas de alimentos y pudiéramos llegar a las 5.000 toneladas”. Al respecto, manifestó que el esfuerzo logístico que hace el Ejecutivo regional es muy amplio y explicó que para que lleguen las cajas de los CLAP a los centros de acopio de Mérida, directamente desde el Ministerio de Alimentación, se requiere aproximadamente el arribo de 100 gandolas al mes.

Para finalizar, Martínez recalcó: “Nosotros consideramos que entre febrero y abril se darán todos los ajustes necesarios para poder garantizar que el proceso de entrega de los mercados a las familias merideñas se haga de manera eficiente y podamos cumplir con el propósito que es que el pueblo tenga acceso a los alimentos para, de esa manera, derrotar los estragos generados por la guerra económica”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela