Noticias

13.Feb.2017 / 04:38 pm / Comentarios desactivados en Pueblos aborígenes de Mérida realizarán Congreso de la Patria

1 Antonio Prato enlace regional del Instituto Nacional de Idiomas Indigenas

En el marco del Congreso de la Patria Capítulo Pueblos Indígenas, el próximo 25 de febrero los representantes de las aldeas aborígenes de Mérida se reunirán en la Escuela Bolivariana 24 de Junio del municipio Sucre, parroquia Lagunillas, para realizar sus aportes a este espacio de participación protagónica que brinda la Revolución Bolivariana.

Antonio Prato, quien es enlace regional del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas, informó que en este encuentro participarán las comunidades originarias de Mucumbú, Guazábara, Quinaroe, Quinanoque, Timotes y Casés.

“Los pueblos indígenas estaremos reunidos en asamblea para convenir las funciones en columna de los grupos de los artesanos, las mujeres, personas discapacitadas, autoridades legitimas de los indígenas, de la juventud y de otras organizaciones que hacen vida en estas comunidades”.

El objetivo de esta reunión es consolidar la participación protagónica y democrática de cada una de estas comunidades originarias, y así luchar por el bienestar de  los pueblos indígenas, al tiempo que se le presentarán las propuestas resultantes del encuentro al Gobierno nacional.

Con esta actividad sus habitantes podrán realizar sus requerimientos y planteamientos  en materia social, política, económica,  con proyectos socio productivo.

Prato extendió la invitación a los diversos entes gubernamentales y a las autoridades en materia de educación en la entidad, para que estén presentes en este congreso.

Anunció que asistirá una representación del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el director nacional de la Comuna del Buen Vivir para los Pueblos Indígenas Facundo Guanipa y la presidenta del Parlamento Indígena  de América Keyrineth Fernández.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

Fotos Néstor Tarazona