Noticias

13.Feb.2017 / 04:29 pm / Comentarios desactivados en Rescatadas cuatro personas de voraz incendio por Bomberos del estado Mérida

BOMBEROS

Continúa el avance en las políticas de seguridad, prevención y rescate en favor de la ciudadanía instruidas por el presidente Nicolás Maduro y dirigidas en el Estado Bolivariano de Mérida por el gobernador Alexis Ramírez en coordinación con su Gabinete de Seguridad y Paz. Esa labor constante se evidenció con el rescate de cuatro personas que se encontraban semiinconscientes dentro de una vivienda en Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, durante un voraz incendio.

La emergencia se produjo a tempranas horas de este lunes en la mencionada localidad, la cual fue rápidamente atendida por el Cuerpo de Bomberos del estado, bajo la dirección del comandante, teniente coronel Roberto Rodríguez. El cuerpo bomberil respondió al llamado de emergencia desde la Estación de Bomberos Nueva Bolivia, luego de que esta fuera reportada a través del Sistema de Atención de Emergencias 171.

En detalle, se conoció que a las 4:00 de la madrugada se reportó el incendio, por lo que funcionarios del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con sus pares del estado Zulia, estación Caja Seca, ingresaron a la vivienda ubicada en la urbanización Nueva Bolivia, sector Inavi, calle 5, vereda 4.

Desde el lugar de los hechos fueron trasladados a centros asistenciales los ciudadanos Ana Cecilia Villarreal Peñaloza, de 64 años de edad; Yoselín Adriana López Suárez, de 19 años; Orlando José Vargas Villarreal, de 35 años; y Norman Alí Blanco Vargas, de 11 años de edad. Sobre el incidente se reportó que una jovencita de la que no se divulgaron mayores detalles, se encontraba dentro del inmueble, pero logró huir al encontrarse en un área que no había sido alcanzada por el fuego.

La joven fue la que se comunicó con el 171. Luego del protocolo de seguridad correspondiente a este tipo de contingencias, los funcionarios ingresaron a la estructura con el propósito de rescatar con vida a las víctimas del fuego, una vez a salvo, estas fueron trasladadas al hospital de Caja Seca, mientras que los efectivos hicieron frente al incendio hasta extinguirlo. De la situación también recibieron aviso los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), estación Nueva Bolivia.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Foto: Archivo PGSP /Mérida-Venezuela