Noticias

14.Feb.2017 / 08:49 pm / Comentarios desactivados en Jesús Araque: Gracias al apoyo del Gobernador Alexis Ramírez se han consolidado importantes obras

Jesús Araque: Gracias al apoyo del Gobernador Alexis Ramírez se han consolidado importantes obras

Jesús Araque: Gracias al apoyo del Gobernador Alexis Ramírez se han consolidado importantes obras

 

Rendición de cuentas

Jesús Araque: Gracias al apoyo del Gobernador Alexis Ramírez se han consolidado importantes obras

*** Los concejales revolucionarios trabajan por el pueblo, para lograr mayores beneficios en las comunidades.

En las instalaciones de la Unidad Educativa El Educador, de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, este lunes el concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Araque, acompañado de autoridades regionales, rindió cuentas ante los organismos competentes y el pueblo del año 2016.

En su alocución destacó que gracias al apoyo del Gobernador Alexis Ramírez,  se han realizado varias obras, entre ellas la construcción de los pasamanos de La urbanización Carabobo sector C; y reabrieron el punto de recarga de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el cual tenía siete años cerrado.

También se puso en marcha la Ruta Bus Mérida gracias al apoyo de Tromerca, la cual cubre los sectores San Jacinto, La Carabobo, Chamita y San Rafael del Chama, brindando un servicio eficiente a los ciudadanos.

Especificó además, que se hizo la construcción de aceras en el sector Andrés Bello de San Jacinto; se ejecutó la primera etapa de la cancha del Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa y de la cancha deportiva de San Rafael; así como también se logró la rehabilitación del puente de guerra de El Chama.

El funcionario dijo que con una inversión aproximadamente de 700 mil bolívares, se construyó el Parque Biosaludable en esa parroquia, recordando también que se han llevado a cabo trabajos de mejoramiento del pavimento, electrificación pública, limpieza de caminerias  y recuperación de tuberías en diversos sectores de esta parroquia.

En materia de vivienda, señaló que se culminaron más de 27 para beneficio de igual número de familias; y a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se realizaron más de mil 300 rehabilitaciones.

Anunció además, que se comenzará la segunda etapa de ese trabajo donde se prevé beneficiar a más de mil personas de todos los sectores de la Cuenca del Chama.

Apoyando al pueblo

En el ámbito de la salud, Jesús Araque indicó que se canalizaron por medio de diversas instituciones nacionales y regionales, más de 130 casos sociales de los cuales el 90 por ciento requerían intervenciones quirúrgicas; otros fueron pacientes oncológicos que recibieron una respuesta oportuna gracias a la Gobernación y otros organismos.

Con relación a la distribución de alimentos, puntualizó que desde mayo de 2016, cuando en Mérida se inició el programa de alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se han distribuido un total de 45 mil combos, que han sido entregados a las familias de los 56 sectores que conforman esta parroquia.

Manifestó el edil que fueron un total de 67 obras de interés social las ejecutadas en Jacinto Plaza; para ello se contó con un presupuesto que osciló entre los 15 millones y los 17 millones de bolívares.

(OCI/Carmen Yaneriz León).

 Fotos Ramón Fajardo