Noticias

15.Feb.2017 / 05:13 pm / Comentarios desactivados en Canciller Rodríguez: Testigo estrella de CNN usurpó identidad del embajador de Venezuela en Iraq

delcy-rodriguez-990x460

ÚN.- Este miércoles, la canciller de la República, Delcy Rodríguez denunció la campaña mediática emprendida por el canal de televisión internacional CNN contra Venezuela, que ha estado basada en “propaganda de guerra montada en falsedades”.

Explicó que el pasado 6 de febrero, en dicho canal se transmitió un programa en donde se pretendía vincular al Estado venezolano al terrorismo y el tráfico de pasaportes.

“El testigo estrella de CNN, identificado como Misael López usurpó la identidad del embajador de Venezuela en Iraq, intentado sacar dinero de esta organización. Además,  acosó sexualmente a una trabajadora de nuestra embajada en el mismo país”, afirmó.

Agregó que tras este hecho, se ha iniciado el seguimiento de Misael López con las autoridades competentes, por el robo de dinero de la organización.

Asimismo, señaló que tras haber iniciado las investigaciones se determinó que López “es un agente infiltrado por la oposición venezolana”, debido a la vinculación estrecha con Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y su abogada.

“Es un agente infiltrado por la oposición venezolana, porque además de las conexiones de este testigo estrella, mantiene una relación personal con la señora López y su abogada (…) La señora López debería explicar por qué sus conexiones con personas con un prontuario policial tan grande”, dijo.

Apuntó que estos hechos han sido presentados a los medios de comunicación que tradicionalmente montan patrañas contra el país.

” Cuando tenemos un expediente armado en contra de Misael López, por todos sus delitos, es que decide ir a los medios (…) Toda esta campaña de propaganda de guerra contra Venezuela precede la presentación que hace el senador Marco Rubio en el Congreso, y las pruebas que presenta es el programa transmitido por CNN (…) Tomamos en cuenta lo que ha significado los falsos positivos armados por esta cadena de televisión”.

Resaltó también que se han activado acciones para resarcir el daño que ha causado esta cadena informativa en el país.

“El 10 de febrero se presenta el senador Marco Rubio con mentiras contra Venezuela, pretendiendo dar contenido al decreto que nos considera una amenaza nacional contra Estados Unidos, y es más curioso que tres días después con sanciones contra el vipresidente Tareck El Aissami (…) Como se puede ver, las mentiras y las campañas de propaganda de guerra tienen consecuencia para los pueblos y la comunidad internacional”.