Noticias

15.Feb.2017 / 05:49 pm / Comentarios desactivados en Mucyt promociona II Festival de la Ciencia 2017 y abre nuevas áreas temáticas

Mucyt inauguró nuevos espacios para el conocimiento y la ciencia Fotos José Angulo

Mucyt inauguró nuevos espacios para el conocimiento y la ciencia
Fotos José Angulo

 

*** Estos espacios están dedicados a dos grandes pensadores mundiales como lo son Simón Bolívar e Isaac Newton; así mismo el evento contribuirá al desarrollo científico de los jóvenes merideños.

Este miércoles el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) del estado Mérida, como iniciativa al esparcimiento y la adquisición de nuevos conocimientos, inauguró nuevas áreas dedicadas a dos grandes pensadores mundiales, las cuales llevan por nombre Rostro de El Libertador y Jugando con Newton.

En representación del gobernador Alexis Ramírez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, manifestó que la primera está dedicada a Simón Bolívar; en ese espacio se destaca su biografía, proyecto político, batallas de independencia, legado y la reconstrucción de sus verdaderas facciones, plasmadas en un monumento.

Asimismo, dijo que la segunda área está dedicada a uno de los matemáticos, físicos, filósofos, teólogos e inventores más destacados de la historia de la humanidad, Isaac Newton; allí se refleja en tres atracciones las  leyes del movimiento.

Aseguró que en los próximos meses será inaugurado un nuevo atractivo que propios y visitantes disfrutarán; se trata del Planetario 2.0, para la observación de las constelaciones y los planetas.

II Feria de la Ciencias Juventud Mérida 2017

Este día también se promocionó el II Festival de la Ciencia Juventud Mérida 2017, sobre el cual el presidente del museo, Tahel Romero, explicó que se hará con el objetivo  de incentivar el desarrollo científico y tecnológico en los jóvenes del estado.

Este evento cuenta con el apoyo de instituciones como Fundacite Mérida y el Instituto de la Juventud del estado (Injuvem), por lo que invita desde ya a la comunidad estudiantil a participar en el mismo.

Añadió que en este festival los participantes expondrán sus trabajos académicos acordes con la ciencia, relacionados con ocho de los 15 motores productivos enmarcados en la agenda bolivariana. La inscripción de los proyectos seleccionados será del 21 de febrero al 10 de marzo.

Listos para la temporada Carnales 2017

Añadió  que para la temporada Carnavales 2017 estarán trabajando en horario corrido desde las 8:00 am a 5:00 pm por dos semanas consecutivas, para que propios y visitantes disfruten de los espacios que ofrece el Mucyt.

En la inauguración de las nuevas áreas estuvo también la presidenta de Fundacite Mérida, Danmarys Hernández; el director del Injuvem, Lusscheser Marquina; integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes y escolares de distintos planteles.

Este día fueron condecorados Félix Aguirre, profesor jubilado de la facultad de ciencias de la Universidad de los Andes; y el tecnólogo popular Yaquer Albornoz, por sus esfuerzos y contribución al desarrollo de la ciencia.

(OCI/Gilson Rojas).