Noticias

15.Feb.2017 / 10:44 pm / Comentarios desactivados en Viceministro Alexander “Mimou” Vargas inauguró Cancha de Paz en Ejido

El Vice Ministro y el Gobernador inauguraron la cancha por la vida y la paz.

El Vice Ministro y el Gobernador inauguraron la cancha por la vida y la paz.

*** La inversión en infraestructura fue de 459 millones 989 mil  461 bolívares y un millón de dólares en equipamiento.

Este miércoles el viceministro para la Promoción Deportiva y Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, en compañía del Gobernador Alexis Ramírez y el  Comisionado Nacional de Integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv) Teniente Coronel Rafael Betancourt,  inauguró la Cancha de Paz “El Gran Gigante de América Comandante Hugo Chávez”, en el sector El Moral, parroquia Matriz del municipio Campo Elías del estado Mérida.

 El funcionario nacional señaló que se beneficiarán mil 31familias de los consejos comunales de El Mirador, El Moralito, Lagunita, La Antena, El Quebradon, Terrazas del Moralito, entre otros.

Viceministro para la promoción deportiva,  Alexander Mimou Vargas.

Viceministro para la promoción deportiva, Alexander Mimou Vargas.

“Esto es una acción cívico-militar, es una inversión importante que hace el Estado de 459 millones 989 mil 461 bolívares, en infraestructura y un millón de dólares en equipamiento, para consolidar el deporte, la cultura de paz y el punto y círculo”.

Explicó que la infraestructura deportiva contará con áreas de usos múltiples, un kit de malla para juego de voleibol profesional, dos arcos de futbolito, juego completo de baloncesto; además, dos torres completas para la práctica de este último deporte, con tableros de fibra de vidrio; y 20 balones: ocho de baloncesto, seis de voleibol y seis de futbolito.

También tiene espacios para la práctica de tenis de mesa, yoga, karate y aerobics, un gimnasio, 24 máquinas de ejercicios, un lugar para boxeo y seis bicicletas estacionarias; cafetería, enfermería, depósito de implementos deportivos, baños públicos y área administrativa.

Otros espacios

6. Gobernador Alexis Ramírez.

Por su parte, el mandatario regional expresó que se construyó un Simoncito, obra realizada por el punto y círculo responsabilidad social de la Gmatvv, que beneficiará a 20 niños y niñas de la comunidad; un tanque de agua para 355 familias; y el asfaltado de las vías del populoso sector.

Asimismo, aseguró que para el lugar se dispondrán de mil 300 combos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y un operativo de carnetización de la Patria.

 “Yo les pido unidad, unidad para tener patria; vamos a vernos como hermanos, los únicos enemigos que hay que derrotar y desplazar es la violencia, las drogas, los vicios, esos son los que tenemos que aislar y estamos aquí porque somos un movimiento nacional por la paz y la vida, para darle vida y amor a nuestros hijos”, sentenció Ramírez.

 Además durante la actividad entregaron mil regalos a los niños de esta comunidad y se presentaron actividades deportivas y culturales.

Comunidad agradecida

Por su parte, el niño Gersy Daniel Rivas Mora expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador por esta obra que beneficiara a los jóvenes de esta comunidad.

Gersy Daniel Rivas, se mostró agradecido por esta obra.

Gersy Daniel Rivas, se mostró agradecido por esta obra.

“Con esta cancha nosotros los niños y jóvenes tenemos un espacio para practicar deportes y hacer cultura para alejarnos de los vicios y el ocio. Tenemos que cuidar estas instalaciones para que puedan ser utilizadas por todos y por mucho tiempo”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos Williams Muñoz