Noticias

16.Feb.2017 / 07:44 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez garantiza salud gratuita a los merideños

Doctor Angel Ferrer

Con la finalidad de proteger el derecho de los merideños a recibir atención médica gratuita, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 83, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, desarrolla políticas de salud orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso de la población en general a este servicio.

La información la dio a conocer el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), José Ángel Ferrer, quien indicó que la instrucción del mandatario regional para quienes están al frente del sector salud es precisamente conseguir y administrar los insumos necesarios para atender a los pacientes.

Anunció que el gobernador Alexis Ramírez aprobó un punto de cuenta para el ingreso al Iahula de 46 especialistas, que serán llamados a concurso. Agregó que serán profesionales de diversas áreas, incluyendo las quirúrgicas, que son las de mayor demanda en el primer centro asistencial de la entidad.

Ferrer sostuvo que la Corporación de Salud de Mérida organiza constantemente su estructura y la red de atención primaria, además de hacer un esfuerzo para mantener a los médicos en los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para que el pueblo consiga un médico de guardia cuando asista a estos espacios de salud.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela