Noticias

17.Feb.2017 / 07:34 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Alexis Ramírez atento ante las lluvias

1-Gerardo Rojas Director de Impradem Mérida

*** Se encuentran activados diferentes organismos, entre ellos el Ministerio de Trasporte, ConstruMérida, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, entre otros.

El Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), se desplegó la mañana de este viernes para atender las emergencias presentadas en las vías, específicamente en las locales 007 y 008.

 Así lo informó  el director de este organismo Gerardo Rojas, quien manifestó que más de 33 funcionarios de diferentes organismos se mantienen en la zona Sur del Lago por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez.

Asimismo, detalló sobre el lamentable hecho presentado en la local 007 donde  producto de los deslizamientos de rocas y sedimentos, por las constantes lluvias, fue impactado un vehículo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad.

Explicó  que en ese automóvil viajaban el Coronel José Arellano Pereira, Jackelin Arbolillo, Celda Gutiérrez, Jhon Peña y Paola Cabello, quienes fueron atendidos de manera inmediata y trasladados al Hospital tipo II de El Vigía, municipio Alberto Adriani y ya se encuentran fuera de peligro.

Varios  sitios afectados

Los sectores La Roca del municipio Zea y Mesa Bolívar de Antonio Pinto Salinas, también se vieron afectados por los deslizamientos de piedras  y sedimentos, por lo que como consecuencia de esta situación se cerró la vía temporalmente, informó Rojas.

Destacó que en estos momentos se encuentran siendo removidos dichos escombros para  que sea reabierto nuevamente el  paso vehicular. Ante las constantes precipitaciones el Gobierno estadal se mantiene atento.

Manifestó que se encuentran activados diferentes organismos, destacando el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Trasporte Terrestre, ConstruMérida, Cuerpo de Bomberos del estado, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, entre otros.

(OCI/Keyla Araque).

Foto José Angulo