Noticias

17.Feb.2017 / 07:41 pm / Comentarios desactivados en Más de cuatro mil cajas de alimentos han sido distribuidas en Obispo Ramos de Lora

Moises Pereira, Alcalde del Municipio Obispo Ramos de Lora

Moises Pereira, Alcalde del Municipio Obispo Ramos de Lora

 

*** En la parroquia Eloy Paredes ya se comercializaron mil 804 cajas y durante esta semana se venderán dos mil 800 en las otras dos, Santa Elena de Arenales y San Rafael de Alcázar.

De manera sistemática el Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, ha beneficiado a más cuatro mil familias con la distribución de las cajas de alimentos que llegan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Así lo informó el alcalde de esta jurisdicción Moisés Pereira. Agregó que allí han conformado 57 organizaciones de estas, de las cuales 27 ya fueron atendidas.

En la parroquia Eloy Paredes ya se distribuyeron mil 804 cajas y durante esta semana se venderán dos mil 800 en las otras dos, Santa Elena de Arenales y San Rafael de Alcázar.

La colocación de las cestas Clap, detalló el burgomaestre, se viene trabajando de manera articulada con el personal del Estado Mayor de Alimentación y servidores públicos de la Alcaldía, quienes verifican los censos de las familias beneficiadas.

“Esto nos ha permitido tener mayor control a la hora de la entrega, verificar las necesidades del pueblo, reorganizarnos, ir de casa en casa como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro”.

Ofreciendo más productos

Con la venta de dos productos adicionales, los Clap del municipio Obispo Ramos de Lora, ofrecen una nueva alternativa frente a la guerra no convencional. Azúcar y jabón azul con el apoyo del Poder Popular, la empresa privada y la Alcaldía.

Se trata de la distribución de 20 toneladas de azúcar, cuya venta hacen a través de un convenio entre la empresa privada y la empaquetadora La Montaña,  a un precio justo de 460 bolívares el kilo, detalló Pereira.

Y en cuanto al jabón azul, la Comuna Carlos Escarrá ubicada en la parroquia Eloy Paredes, que maneja el  matadero de esta zona, hace el producto con el cebo que se obtiene de allí.

En esto también participa la empresa Yeen, expuso el mandatario municipal, por lo que han logrado vender el mismo en presentación de 350 gramos a un costo de mil 100 bolívares.

El alcalde Moisés Pereira agradeció al gobernador del estado Alexis Ramírez, por el apoyo de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA), demostrando que el Gobierno Bolivariano continúa en la lucha contra la especulación y el bachaqueo.

Asimismo, se refirió a la construcción del Mercado Campesino Artesanal que está en su tercera y última etapa, con una inversión de 80 millones de bolívares por parte de la Gobernación a través del Consejo Federal de Gobierno.

En esta edificación funcionará un centro de acopio para los productores locales quienes venderán de manera directa a los consumidores.

(OCI/Agusmir Guarache A.).