Juventud / Noticias

17.Feb.2017 / 07:24 pm / Comentarios desactivados en Caminata Febrero de Juventud Rebelde tomó las calles de Mérida

Foto 4 Pasadas las 10 inició la caminata

Mil participantes apoyaron la actividad

Caminata Febrero de Juventud Rebelde tomó las calles de Mérida

 

*** El recorrido de este evento deportivo se realizó por la avenida 4, bajando hasta la casa del Psuv. La celebración de este mes cerrará con una sesión del Consejo Legislativo del estado en el municipio Alberto Adriani.

Los jóvenes caminaron en la ciudad de Mérida desde el Paseo de La Feria hasta la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en conmemoración del Día de la Juventud. La actividad, denominada Febrero de Juventud Rebelde, partió a las 10:30 am del mirador.

Con consignas, estandartes y al son de las bandas musicales de algunas instituciones educativas, al menos mil participantes revolucionarios se integraron a este recorrido que tomó la avenida 4.

“Esta es una caminata de compromiso. La esencia de la juventud es cambio”, dijo el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina. Expresó además, en nombre de la Gobernación de Mérida, estar satisfecho por la avalancha juvenil que se incorporó a la actividad.

El trayecto estuvo apoyado por una jornada de carnetización, manifestaciones deportivas y culturales, y de una tribuna abierta. “La formación descansa en la construcción de la patria socialista”, recalcó la autoridad y adelantó que durante este mes permanecerán los eventos abocados a los jóvenes.

Al paso de los caminantes también se sumaron ciclistas. Los Bomberos de Mérida y funcionarios de la Policía estadal, miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil, de la Federación Venezolana de Estudiantes, de Medicina Integral Comunitaria y de los partidos del Gran Polo Patriótico se hicieron presentes en la caminata.

Juventud positiva

Por otra parte, el presidente del Instituto de la Juventud del estado Mérida, Lusscheser Marquina, informó que la celebración de Febrero Rebelde cerrará con una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo en la plaza 12 de Febrero del municipio Alberto Adriani. Al mismo tiempo, ratificó el apoyo del estudiantado merideño al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Estamos casados con la juventud en positivo y es esa la que necesitamos en Venezuela, en contraposición de esa que cuando sale a la calle, busca la desestabilización”, concluyó.

(OCI/Isamar Prieto).

Foto José Suniaga