Noticias

17.Feb.2017 / 08:07 pm / Comentarios desactivados en Ministro de Obras Públicas activó nueva fase en puente Chama II

2. El ministro César Salazar Y el Gobernador inspeccionaron la construcción.

Será culminado a finales de 2017

Ministro de Obras Públicas activó nueva fase en puente Chama II

*** El Gobierno nacional aprobó más de 25 mil millones de bolívares para la reactivación y finalización de  esta obra.

El ministro del Poder Popular par las Obras Públicas, Almirante César Salazar Coll y el Gobernador Alexis Ramírez inspeccionaron el reinicio de la construcción del segundo puente sobre el río Chama en el municipio Alberto Adriani, que llevará por nombre “Hugo Chávez Frías».

Informó en el lugar que el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 25 mil millones de bolívares para la reactivación y culminación de esta obra a finales de este año.

Explicó que esta es la infraestructura vial más importante del occidente del país, que tendrá 528 metros de largo y una vialidad de casi siete kilómetros que beneficiará el tránsito de los estados Mérida, Táchira y Zulia.

“Esta obra cuenta con características especiales de alta tecnología y marca hito en Venezuela, ya que será el puente con la luz libre más largo en el país con 176 metros”.

Los funcionarios vieron los avances del Puente Chama II.

Los funcionarios vieron los avances del Puente Chama II.

Destacó que el proyecto es desarrollado por talento humano e ingeniería nacional, sin utilizar moneda extranjera. “Estamos demostrando que somos capaces de hacer obras de esta magnitud que están a la altura de cualquier tecnología y cualquier macro obra del mundo”.

Asimismo, dijo que este puente permitirá un plan de empleo para este 2017 de  dos mil 400 empleos directos y nueve mil 600 indirectos; que forma parte de un plan estratégico para el desarrollo regional en los Andes y la zona Sur del Lago de Maracaibo, que complementa obras de infraestructura en salud, producción y educación, entre otras, con nuevas y modernas vías de circulación.

Fortalecer la economía y movilidad

Por su parte, el mandatario regional resaltó el rol que tendrá el nuevo puente en la economía al fortalecer rutas de extracción y transporte de materias primas, rubros de alimentación y mercancías, desde el estado hacia el centro del país y viceversa.

Refirió que esta vía permitirá una mejor movilidad entre Mérida, Táchira y Trujillo, permitiendo el desarrollo económico sustentable del estado y una mejor calidad de vida para los vigíenses y los municipios vecinos.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos Williams Muñoz