Noticias

20.Feb.2017 / 07:34 pm / Comentarios desactivados en Gobierno del municipio Santos Marquina fortalece su desarrollo

Foto 1 BALMORE  -OTALORA ALCALDE DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINAS.

A través del CFG aprobaron recursos para esta jurisdicción

Gobierno del municipio Santos Marquina fortalece su desarrollo

El Gobierno municipal de Santos Marquina en el estado Mérida, inició el año 2017 con el despliegue en materia alimentaria y el fortalecimiento de las misiones.

El alcalde de esta jurisdicción, José ‎Balmore Otalora,  agradeció al presidente de la República, Nicolás  Maduro y al gobernador Alexis Ramírez, por el apoyo en el inicio de estas jornadas.

Indicó que en materia académica, en el inicio de este año avanzan con la  educación universitaria y la consolidación del convenio entre el Gobierno Bolivariano y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez).

“Este año se apertura la extensión de esta casa de estudio, de tal manera que este municipio hará historia porque vamos a abrir  carreras tan importantes como la Ingeniera Agroindustrial, entre otras, para el desarrollo académico y agro alimentario”.

Asimismo, el burgomaestre expresó que  para este primer trimestre  entregaron un proyecto a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor creada por el comandante Hugo Chávez, para el mejoramiento de las viviendas de esta zona de la entidad con el fin de optimizar la imagen turística.

Añadió, que a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), se aprobaron recursos para mejorar las vías de comunicación y servicios públicos, que fortalecerán este municipio.

“Otra de las aprobaciones de fondos del consejo fue para la culminación del puente sobre la quebrada “El Zamuro”; igualmente, el cercado y acondicionamiento al estadio de fútbol ubicado en el municipio”, detalló Otalora.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos: Maury Aranda