Noticias

20.Feb.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Imdafef apunta desde ya a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Paranacionales

GOBERNADOR JUNTO A LOS ATLETAS - JDNJ 2013

*** Los representantes del ente rector del deporte merideño comenzarán de  inmediato a trazar junto a las asociaciones deportivas involucradas la correspondiente planificación estratégica para cumplir en principio con las fases clasificatorias

En el inicio del nuevo ciclo Olímpico. Los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 y los II Juegos Paranacionales 2017 quedaron definidos por el ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND), para los meses de agosto y septiembre en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Así lo informó el presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Carlos Maya, luego de la asamblea nacional llevada a cabo la semana pasada en la sede de IND con los diferentes entes regionales del deporte, donde se propuso para estas justas la participación de atletas entre los 14 y 17 años edad en 50 deportes Olímpicos y 11 Paralímpicos, respectivamente.

En este sentido, los representantes del ente rector del deporte merideño comenzarán de  inmediato a trazar junto a las asociaciones deportivas involucradas la correspondiente planificación estratégica para cumplir en principio con las fases clasificatorias, programadas entre abril y mayo, de donde saldrán los ocho mejores de cada disciplina en lo individual y por equipo rumbo a la máxima justa del deporte venezolano.

“Aplaudimos esta decisión, que permitirá a todas las entidades por igual impulsar la masificación y captación de talentos por las diferentes comunidades y municipios de la mano con los entrenadores y el equipo de metodólogos. De seguro Mérida seguirá enarbolando esa bandera como potencia deportiva, con el respaldo logístico como siempre del gobernador Alexis Ramírez”, indicó Maya.

(Prensa Imdafef / OCI / Wilmer Sosa)