Opinion

20.Feb.2017 / 07:36 pm / Comentarios desactivados en Febrero rebelde. Por: Héctos López

Febrero ha sido el mes de la respuesta popular y auténtica del pueblo venezolano.
Frente a la pérdida de la república José Feliz Rivas con los jóvenes universitarios de entonces salen en defensa de la patria, de la independencia y la libertad. Desde ese acto de la batalla de la Victoria, celebrada en el día de la juventud, nuestro país inauguró el febrero rebelde que ha encontrado su correspondiente actos de manifestación de la voluntad y resolución del pueblo venezolano.
Asi fue cuando un dia como hoy se levantó en armas con la bandera de «Tierras y hombres libres» el General del Pueblo Soberano. Ezequiel Zamora.
Fue un febrero, específicamente un 27 el día en que los cerros bajaron y le dijeron no al paquetazo impuesto por el Fondo Monetario Internacional.
Fue en febrero la rebelión del comandante Chavez.
Ese febrero rebelde y nuestro. De los pata en el suelo. De los pobres de mi tierra.
Frente a ese signo y esa fuerza histórica de nuestro  pueblo, hoy se levanta su contra ofensiva que intentando usurpar, apropiarse de nuestros signos; hoy la derecha y sectores conservadores, quienes han ostentado el poder político y económico del país quieren usurpar nuestros signos. Confundirnos, pero nuestras fuerzas están más claras de lo que  muchos piensan y sueñan.
Hoy el pueblo retoma el impulso del febrero libertario rebelde y va hacia la contraofensiva que ya se expande por el continente. Ya nuestro febrero impactó al Ecuador y como un vientos huracanados va sacudiendo la atmósfera del continente.
Febrero rebelde avanza en la reconquista e instauración de los sueños y proyectos. Febrero libertario y alegre.

Hector López