Noticias

21.Feb.2017 / 06:56 pm / Comentarios desactivados en El Ibime reinaugura biblioteca pública “Padre Duque” en el municipio Campo Elías

La biblioteca ofrecerá sus servicios a siete escuelas y a la comunidad en general.

La biblioteca ofrecerá sus servicios a siete escuelas y a la comunidad en general.

 

***Con esta biblioteca ubicada en la Escuela Estadal “El Boticario”, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías, se continúan incentivando los hábitos de lectura en los niños y en la población en general.

El Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) reinauguró este martes la biblioteca pública “Padre Duque”, ubicada en la Escuela Estadal “El Boticario”, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías.

La presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, manifestó su satisfacción por este nuevo logro que ofrecerá un ambiente digno para la promoción y animación de la lectura entre los estudiantes de este recinto escolar y la comunidad en general.

“Con esta iniciativa impulsada por el gobernador Alexis Ramírez lo que se pretende es brindarle a nuestro pueblo los conocimientos necesarios y la mayor suma de felicidad social a través de los libros y con las mejores estrategias, para incentivar los hábitos de lectura en la colectividad en general”.

Godoy aclaró que en este espacio también se desarrollarán los talentos para la escritura, ya que a través de la editorial “Carmen Delia Bencomo” los niños tendrán la posibilidad de publicar sus trabajos, estimulando así la literatura infantil y la cultura popular.

La directora de la Unidad Educativa “El Boticario”, Vivian Trejo, agradeció el apoyo del Gobierno regional y destacó la importancia de esta biblioteca que ofrecerá sus servicios a las siete escuelas que conforman el NER 004 del municipio Campo Elías.

“Los hábitos de la lectura se deben comenzar a incentivar  desde la infancia, y en este sentido, el rol de los docentes es fundamental para la formación de los futuros lectores y escritores”.

La biblioteca estará bajo la responsabilidad de Yohana Monsalve, quien informó que en este plantel el Ibime desarrollará un programa de fortalecimiento pedagógico para apoyar  la formación de los estudiantes.

“Nosotros trabajaremos con siete escuelas de este municipio, llevando nuestros servicios a través de cajas viajeras, y en esas instituciones realizaremos actividades de animación y lectoescritura”.

(Alonso Moreno/OCI).