Noticias

21.Feb.2017 / 07:02 pm / Comentarios desactivados en Estado Mayor de Alimentación entregó balance de distribución de febrero

IMG_5022

***El secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación informó que esta semana esperan entregar 63 mil mercados, entre cajas CLAP y combos

El Estado Mayor de Alimentación de Mérida se reunió este martes en el salón Libertador de la gobernación y expuso el balance de la distribución de alimentos y las cuotas correspondientes de febrero en el estado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) productivos.

En respuesta a la planificación alimentaria del Gobierno nacional programada el pasado mes, el Ejecutivo regional asumió el compromiso de triplicar la cantidad de alimentos entregados en la entidad, al igual que el esfuerzo logístico, según comunicó el secretario ejecutivo del Estado Mayor de Alimentación, Luis Martínez.

“En Mérida se entregaron la semana pasada 37 mil 820 cajas de CLAP y 21 mil 786 combos de la Empresa Socialista de Alimentación  de la gobernación”, informó la autoridad, a los que contabilizó el abastecimiento en 20 municipios del territorio merideño. Aseguró que en 2017 se repartirán 200 mil mensuales, entre las cajas y los combos.

Martínez explicó que en este momento, el Estado Mayor está en un proceso de ajuste de distribución por la demanda que se está generando. Para esta semana se estima la entrega de 27 mil 50 cajas de CLAP y de 36 mil 800 combos, “superando la semana anterior, cuando tuvimos 58 mil. Esta semana vamos por los 63 mil. El objetivo es llegar a los 192 mil, como lo asignó la presidencia ejecutiva del estado”.

Según el titular del ente, en febrero se alcanzó el número de 206 mil 717 entregas, lo que permitió la cobertura de cinco municipios, “que ya cumplieron su meta”; sin embargo, el Gobierno Bolivariano de Mérida permanecerá trabajando por la garantía alimentaria de la población.

Alimentos para todos

La visión de los representantes del Estado Mayor de Alimentación es cubrir la alimentación de, al menos, 230 mil familias de la entidad este año y crear CLAP en las comunidades hasta abarcar la totalidad del territorio.

De igual modo, el secretario ejecutivo mencionó que la propuesta del gobernador Alexis Ramírez de crear mercados a cielo abierto en las parroquias de Mérida, ya está en desarrollo; además del financiamiento de 50 cajas rurales para las organizaciones de los campesinos

Entre otro de los puntos abordados en el encuentro de más de 30 organizaciones nacionales, regionales y municipales, se determinó la revisión de los planes de los ministerios de Agricultura y Tierras y de Agricultura Urbana, en los que se seleccionaron 408 CLAP productivos para su financiamiento.

(OCI/Isamar Prieto).

Fotos: William Muñoz)