Noticias

21.Feb.2017 / 06:53 pm / Comentarios desactivados en Fundación Regional Niño Simón-Mérida realizó tradicional desfile carnavalesco 2017

Foto 1

*** El desfile inició en el Parque de las Madres, bajó por la avenida Urdaneta y finalizó en la sede  de la fundación

Al son de la Banda Show y el pasodoble, la Fundación Regional “Niño Simón” Mérida (FRNSM), organizó colorido desfile  por calles y avenidas de la ciudad en el marco de las distintas actividades  que adelanta el Gobierno  estadal de Alexis Ramírez, para celebrar los carnavales 2017.

Así lo informó la coordinadora educativa,   Bárbara Castillo, en representación de la presidenta de la Fundación del Niño, Griceyd Burguera de Ramírez,  y manifestó que en él, participaron escolares de 13 planteles educativos adscritos al ente gubernamental.

“Contagiados con la alegría del Carnaval, nuestros niños, a través de mensajes para el reciclable ambiental, flora y fauna, los indígenas y culturas venezolanas, entre ellas la andina y llanera, se realizó  esta jornada con la idea de promover  valores y a la vez acompañar con esta alegría de la Feria del Sol”.

El tradicional desfile auspiciado por la FRNSM, se efectuó este martes en horas de la mañana con alrededor de 600 infantes, acompañados de padres y representantes con el resguardo de los organismos de seguridad del estado.

Castillo indicó que los  coloridos trajes y disfraces fueron elaborados principalmente con materiales reciclables hechos por los padres con el apoyo  del personal docente, administrativo y obrero que labora en la institución.

El recorrido inició en el Parque de las Madres, bajó por la avenida Urdaneta, cruzó en el enlace del colegio U.E “Nuestra Señora de Fátima”, y culminó en la sede de la fundación, con la presentación de distintos actos de danza, canto y  teatro.

Por su parte, la coordinadora del Palacio de los Niños,  Andriana Prieto, dijo que este desfile viene  a ser una hermosa iniciativa donde se despliegan los niños pertenecientes a cuatro jurisdicciones: Campo Elías, Santos Marquina, Libertador y Sucre, con alegría y entusiasmo.

Los padres y representantes agradecieron al Gobierno merideño por la actividad que engalana las fiestas del Carnaval. Al respecto, Alexandra Gutiérrez, declaró: “El desfile me pareció excelente, con mucha creatividad, estuvo muy bien organizado, además con la presencia de los niños”.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos: José Suniaga